A la pareja de prom perfecta: Roberto Streuli P. Tú y tu terno... _______________________________________________
Yo como Ludovico P.Luche... "Federica por dios, apúrate caramba... vieja fodonga"
¿Que ha pasado con todos los jóvenes de la Universidad de Lima que son parejas de promoción? Dios, desde que Roberto S. publicó aquellas fotos, me siento dolida y muy engañada. No es justo. En realidad creo que me encuentro un poco celosa porque yo no pude ir con la persona que tanto quería. Todas las prom’s parecen tan diferentes a la mía… hasta las niñas de 5to año se sienten futuras modelos y barbies de fiestas infantiles.
¡Que sexy puede verse Roberto en esas fotos! La orquídea es del color de su vestido y ahora me arrepiento de no haberlo conocido antes para que acepte ir conmigo a la fiesta. Aun recuerdo cuando me sentaba frente a la ventana del E 360 para admirarlo con el mismo terno y la misma corbata… todo es por culpa de la maldita navidad. No sé desde cuando me volví tan Grinch con esta tonada bicolor… ni el rojo y verde combinan realmente (si obviamos la bandera de Portugal, claro está) y aparte no entiendo porqué las personas se emocionan tanto con la navidad que hasta quieren borrar todo lo malo que han hecho durante el año con un regalo.
Todo comenzó desde que me vine a Trujillo. No he vuelto a saber nada de ti. Que pena, porque en realidad si hubiera conocido que sería así, hubiera estado en tratamiento antes de los finales con franki. Maldita sea, me molesta el sonido del Messenger pero lo soporto a ver si así te conectas e invento cualquier justificación para hablarte. Maldición, siempre lo arruinas todo. No puedes estar ni un rato sin respirar o parpadear.
No es tu culpa hacer de esta navidad la peor, pero sin querer practicas cualquier excusa para desgraciarme la vida. ¿Por qué te quiero tanto? Ya basta de sentirme más patética. Que la pases bien, yo solo le pediré a santa que me traiga a un Jonas Brother o… o a TI.
El segundo video que hoy les cuelgo es "All I want for Christmas is You" de LoveActually (Olivia Olson), el mejor cover "ever" ... I just want you for my own, more than you could ever know. Make my wish come true, all I want for Christmas is you CH-B.
Este post es enteramente para mis mosqueteras: Cristina García e Ingrid Delgado. También para Manuel Moreno y Manuel Tejero. Desde ese día Moreno odio las frunas sabor naranja y los ipod nano blancos. ___________________________________________________
Acabo de cerrar esa pesada puerta de madera que me separa del muladar lleno de familiares, que es el segundo piso de mi casa, y la oficina de mi papá. Que las computadoras estén tan lejos es un verdadero problema, tengo que acomodarme a los horarios de trabajo y escribir cuando nadie se encuentra aquí.
Es difícil también no tener Ares y escuchar música desde Youtube. Siempre me imagino que “Love Bug” o “Inolvidable” no suenan igual, el sentimiento parece diferente, distante. Tendré que conformarme a estos cuatro largos meses, bueno, ya pasó una semana, creo que es malo pero aun no viene lo peor.
Otro maldito verano. Hay algo del sol y la arena que no me convence, quisiera que todas las épocas del año fueran como el invierno o el otoño y yo poder extender mis brazos fuera de Trujillo y encaminarme hacia mi oscura mesa de estudio para sufrir con las separatas, eso es mejor que rostizarme mañana, tarde y noche.
Que todo fuera como el verano pasado
Cuando hablo del verano pasado es el del 2008, este verano… parece que el año se terminara y con el todas las penas en Máncora. Yo no fui. Criss veraneó por mí y conoció a millones de argentinos, mexicanos y un solo brasileño.
—Yo no quiero a brasileños —le dije— a mi me interesan los portugueses.
Un portugués como Bruno. Para que pedir más. Era el chico por el que yo actualizaba a cada segundo la página de “La hora legal en Portugal”. Me fascinó ese país y hasta ahora me siento extraña visitando Chan Chan o cualquier otro lugar turístico que no sea uno de allá.
De wikipedia me aprendí completamente la historia de ese maravilloso país. También el nombre de los jugadores de fútbol. El grande Cristiano Ronaldo, sonreía de manera cómplice en la pantalla de mi laptop y “Me abraça, me beija” retumbaba por todos los rincones de mi casa. Era lo mejor tener mi burbuja portuguesa en la mañana y en la tarde. Quedaba completamente sumergida en ella, moviendo los brazos estúpidamente enamorada de Palmela, Gaia y Lisboa.
En mi mente unía cada cuadradito verde y rojo que formaran la bandera de Portugal. Criss me trajo de su viaje de Máncora unos “pendientes” (y lo digo de manera elegante) bicolores para que yo los luciera en mi próximo inicio de ciclo. En el camino a mi casa pensaba que esos aretes parecían navideños, pero al cerrar mi puño fuertemente sentía que poseía una partecita de Portugal dentro de mí.
Me largué de Trujillo antes de tiempo, porque sentía que ya no tenía nada que hacer en mi ciudad. No es que la odie. Ya me había acostumbrado a estar sola dentro de cuatro paredes melones que conformaban mi cuarto en la pensión. Criss llegó mucho después, para irse. Para irnos. Ese fue uno de los momentos más tristes de mi vida. Dejar esa reja negra que me había acogido 2 largos años, a la hermana Gladis y ha sus intentos por hacernos más católicas dejando de fumar y tomar ron por las noches. No me olvidé de mis hermanas. Ellas también se fueron tiempo después para “algo mejor” aunque dentro de nuestro corazón sabemos que no hay nada mejor que reunirnos en un cuarto para ver películas y contar historia de terror.
Esos días soleados jamás regresarán. Ni las risas, ni los sueños, ni las promesas (“papá este ciclo te juro que subiré el promedio… te lo juro”). Ni lavar descalzas en ese pequeño cuarto sin luz construido por Fujimori. Desde que dejé aquella casa todo cambió. Me levantaba más temprano para llegar a mi Universidad y el segundo ciclo empezó con algunos problemas. A los dieciocho días ya estaba perdidamente enamorada de un tal Bruno, Criss seguía pensando en Francho e Ingrid… bueno de Ingrid no sabía mucho porque ya no la veía. Para mi cumple hablé con Raimond Manco (después de que In comentara que había una fan enamorada del ex jotita de la selección peruana).
Terminé odiando el curso de Economía, a Manuel Moreno y al tal Bruno. A Manuel Tejero siempre le reservaba un lugar especial, porque su actitud era todo lo que mis ojos deseaban ver. Me despedí de Beto diciendo que iba a extrañar resolver el examen de sociales antes de darlo y estudiar con él Economía hasta las 10pm en el sétimo piso de la universidad. Después abrí este el Blog y Loco Chismoso (o mejor dicho Loca Chismosa) me hizo la vida imposible por hablar del tal Bruno. Seguí adelante. Solo si el tal Bruno me lo pedía, yo iba a borrar lo escrito y si no lo hacía, pues esta ventana seguiría alardeando su nombre y apellido cada vez que pudiera.
Tercer ciclo también empezó con dificultades. El tal Bruno en tres salones de clases, que desgracia. No podía hacer nada para evitarlo y la única salida era “si a él le molesta, pues que se vaya. Yo me siento muy cómoda por mi forma de escribir y ver el mundo. Mi mundo”. Lloré, juré no hacerlo jamás (no frente a él, claro está) y hoy en día somos amigos. Quien lo diría.
Empezar, empezar ¿será difícil? Espero que no. Solo deseo que esos 94 días que faltan (y esbozo una sonrisa porque me parecían más) se pasen en un abrir y cerrar de ojos. Quiero estar encima de mi bote lidiando con las cálidas aguas de Lunahuaná, tomando licor de leche con Ingrid y Cristy y conversando de todo lo que nos aquejó este verano… el que nos espera.
El video que les cuelgo en esta ocasíon es "Lovebug" de los Jonas Brothers. Una canción fresca y muy de Portugal. La que me hará compañía todo el verano. "Now I'm speechless, over the edge, I'm just breathless, I never thought that I'd catch this LOVE BUG again, hopeless, head over heels, In the moment, I'd never thought that I'd get hit by this LOVE BUG, again..."
Este post se lo dedico enteramente a: Jesús Navarro, Julio Ramírez, Gilberto "Bibi" Marín... mis Reik, los que se atrevieron a ser un símbolo para muchas señoritas que se quitan el sueño pensando en ellos. Los amo.
Un día normal como fue la mañana del viernes 12 de noviembre, se convirtió en lo que es ahora un dolor de garganta insoportable. Reik hizo que gritara y deseara estar en Trujillo todas las noches de verano, otoño e invierno. Todo empezó cuando me regalaron una entrada a VIP, el resto creo que está de más. Las fotos que subí al dia siguiente en el Facebook confirman lo que digo.
Julio, Bibi y Jesús “rock’s”. Son atractivos y sencillos… ¿Qué mas se puede pedir? Y no, no pude subir al escenario y tomarme millones de fotos con Bibi o Julio, aunque estaba muy cerca se me hizo imposible. Claudia y yo estábamos emocionadas pero no se porqué ninguna se quiso arriesgar. Esta hubiese sido nuestra noche.
No quiero escribir más. Tenía millones de ideas pero ahora no se me ocurre ninguna. Solo quiero cantar a gritos “inolvidable” recordando a CS y a su especial y tímida mirada. Tenias razón Lucy “It never rings” pero ya no sigo esperando como idiota por él.
El video que les cuelgo es una de las últimas canciones de este trio mexicano: "Piel de ciudad". Me hace recordar tanto a acá... quiero regresar.
Este post se lo dedico a muchas personas: CS, Cristina García, Ingrid Delgado, Lucy Zevallos, Andrea Nicolacci, Stefany Mayer, Vanessa Chávez, Bruno Gotelli, Ricardo Chang, Javier Álvarez, Bruno Trinidade, Gabriela Becerra (ponle huevos que ganamosss), Flavia Crovetto, Diego Fernández, Daniela Ruiz, Verónica Cerna, Luis Enrique Aita, el Doctor Cavassa, Andrea Aguilar, Daniel Castillo, Camila Delgado, Renato Romero, Saettone, Mariale Paz, Karina CLavo (la novia de M), Lastarria (mi papi riki), JESUCRISTO, Bruno Diaz A., Pedro Lopez, Michelle Fujii, Priscila Gavancho (care chancho), Fiorella Malca, Roberto Streuli, Roberto O., Marcelo Reaño, Javier Diz-Albertini, Susan Green, KP (te odiábamos al principio pero después no me pareciste competencia, sino una ayuda incondicional), Wisin & Yandel, Betty Soto, Eli, Noelia, Jorge Eslava, Erick, Mauricio Lombardi, Brian Paredes, NU, Mellares Mellaritos, Niño violador (JC C.), Ama Greta y Mónica Adaro. Y si me olvido de alguien, disculpen. Traté de hacer lo mejor. ________________________________________________
— ¿Te vas? — Si — ¿A dónde? — No lo sé, a donde sea…
He de admitir que este ciclo la pasé muy bien. Las notas fueron buenas y las personas con las que me pude rodear simplemente geniales. Y bueno si quieren leer con quien me “enredé” este ciclo… pues con nadie. Seguí mirando a CS con la misma cara de idiota y si esta vez se da cuenta pues que aguante. ¿Qué le queda? Total las cosas hubieran sido peores.
La meta que me planteé al principio nunca la cumplí. Se me hizo difícil mirar o siquiera pensar en otra cosa que no fuera él. No la pasé mal. Aunque me sentía traicionada por algo (o alguien) externo a mí. Este tercer ciclo fue TODO, fue más de lo que pensaba. Porque al principio solo deseaba esconder mi cabeza en una bolsa negra y pasar desapercibida en un salón de 40 personas. Decidí mi oficio: comunicadora social, de desarrollo, de empresa, de lo que sea… menos pasarme los días de mi vida haciendo planes de marketing y rompiéndome el cerebro buscando a la competencia de una empresa. Chino, Bruno, Vane y Javier fueron el mejor grupo que pude tener y obviamente, los mejores inventando excusas y porcentajes para rellenar las plantillas interminables de “mix promocional” o “publicity”.
Este ciclo también fue uno en donde todos se van. Viajan a trabajar a USA. Es poco si digo que casi la mitad de la universidad se va. Yo, Lucy y Nico nos quedamos. Nos quedamos para veranear y arreglar algunos cabos sueltos que no fueron decididos. Voy a extrañar a todos aquellos que prefieren pasar la navidad con Mickey y el año nuevo tomando su Cuzqueña en una casa en donde no conocen a la mayoría de sus huéspedes. Saludos nevados a: Beto (te quiero mi pirañita), Vanessa (madre te extraño), Jossy (no me despedí, pero el próximo ciclo la rompemos) y a todos aquellos que me traerán mi dólar de la buena suerte.
El taller de Narrativa de la UL fue lo máximo. Nunca pensé involucrarme tanto en un grupo literario, por así decirlo. Pensé que todos iban a ser monces o sensibles que me iba a sentir patéticamente enferma a lado de ellos. Son personas comunes que escriben demasiado bien y les encanta el vino y el pisco. Pude aprender bastante de ellos, pero siempre me pregunto ¿Qué carajos hago ahí? No escribo como ellos, no opino como ellos, no leo tanto como ellos, no me impresiono como ellos… soy el punto negro de la lista de integrantes, ese punto que lee Harry Potter y Salón de Belleza (gracias a la fotocopia que me regaló Bruno) y que se apasiona con Cristiano Ronaldo y CS. Conocen la historia y algunos lo conocen. Dicen que “no pasa nada” pero yo aun lo veo como el tipo más perfecto, el comunicador que me quita el sueño.
Voy a extrañar decir “diosss” y acordarme de Javier cada vez que digo eso, o “hasta el cielo” (jajaja fue demasiado) o estudiar Marketing con los enfermos de mi grupo, copiarnos descaradamente y tener las “fijas” para cada examen. Claro, que cada uno le ponía su toque (si o no Mayer) u ordenaba de manera diferentes las palabras. Por ejemplo:
Examen de Gaby: “El arte pop tuvo como representante a Duchamp” Examen de Stefany: “Duchamp fue el representante del Pop Art”
Y creo que con Mayer también extrañaré a los novios: Valera y su banda de deportistas. Los que no me recogían el lapicero y se copiaban con igual destreza y sinvergüencería que yo. Los que se iban con el buzo de la universidad para demostrarnos que jugaban bien fútbol… nosotras las porristas frustradas del 310. Y si EA no estaba en ese grupo, también le hacíamos sitio… “Amigo aquí hay sitio, espera, todo está ocupado… en mi pierna ¿puede ser?”. Hay Mayer voy a extrañar tus locuras y tus frases “Puta, se zurró”, “Puta, se maleó” y todo lo que me hacía tirarme al piso y matarme de la risa.
Ya no escribo más. No quiero ponerme triste ni melancólica. Este ciclo fue tan divertido y conocí a tanta gente tan buena que es suficiente para estar feliz. Los quiero a todos, y como dije, a unos más que a otros pero igual los tengo presente. La pasaremos bien este verano, cada uno por su lado, pero lo que vivimos no lo cambia NADIE.
El video que les cuelgo es de Final & Shako “Una obra de arte”. Nunca hubiera escuchado a este ex – grupo si es que Bruno y Javier no hubieran cantado la versión “gay” de la canción… los quieroo y nos iremos hasta el cielo MFFF.
Este post lo escribí el miércoles pasado... en mi último día de clase, pero lo cuelgo recíen ahora despues de esperar 48 horas por CS. Se lo dedico a toda esa gente mayor de 18 años que se atrevió a ir al cine y comprar entradas para ver HSM3: La Graduación. A Sandra Linares Care'mote y Lucy ZetaZeta Emo _______________________________________________
High School… dios, nunca pensé escribir de Troy Bolton o Gabriela Montez en mi blog. No voy a negar que me sabía “Now or Never”, pero el solo hecho de tener a Zac cerca y a la enferma de Sandra a mi lado diciendo que se saque el polo, lo hace más sexy a la vista… usará Old Spice?
Hoy fue el último día de clases. No voy a escribir demasiado sobre hoy, eso se tendrá que ver días antes que me largue a Trujillo y deje todo aquí nuevamente y esta vez por mucho tiempo. Pero no sé porque quisiera que esas horas del miércoles, jueves, viernes y sábado se alargaran lo máximo posible para estar a tu lado. Cometí un error. Te voy a extrañar demasiado CS y no creo que pueda soportar 4 meses sin verte.
Cuatro largos meses… este verano será terrible. Que importa Diego, que importa estar encerrada soportando a la familia si tú estás conmigo. Todo pasó porque estabas a mi lado y sonreías silenciosamente… vamos mi Troy Bolton, admite que me seducías.
Te quiero… te quiero cuando respiras y me miras Te quiero cuando estas ahí a mi lado, en silencio Te quiero siempre que me hablas y sonríes con suavidad Te quiero porque tienes esa cosita tan pequeña que te hace diferente, único… que hace que cada día me enamore más de ti… Te quiero CS y deseo que todos los demás se enteren que eres ese tipo que camina perdido por toda la universidad, el cual hace que todo gire sin parar a mi alrededor. Sin mas palabras, Te Quiero.
El video que les cuelgo se llama “This is Home” de los grandes Switchfoot. No hay otro grupo mejor… ellos son todo.
Este post lo escribí para mi Taller de Narrativa dirigido por el gran Jorge Eslava y aunque a él no le gustó, las críticas fueron buenas. Se lo dedico, entonces, por completo a esos viciosos de la Literatura, las pastas, el vino y el pisco.
________________________________________________
Me senté frente a la portátil hace ya más de una hora para poder concretar unos simples párrafos pero, como siempre, el “Facebook destruye vidas” me quitó gran parte de mí tiempo y ahora me encuentro respondiendo los comentarios de Pedro y Cheye. Parece que desde que abrí esta ventana virtual, el Blog, mi existencia se ha convertido en una sarta de post’s con comentarios al final, y claro, un video melancólico que bajo de YouTube para que acompañen los puntos multicolores del fondo de la pantalla. La gente entonces piensa que puede controlar mis “relaciones amorosas” haciendo un clic en mi perfil y agregándome al Messenger.
Lo recordaré así. Desde el 27 de julio dejé que la decencia implantada por mi madre se esfumara para emprender un ambicioso deseo que acogía desde varios meses atrás. Alguien más debía de leer mis escritos. Ya no bastaba enviarlos por correos a personas cercanas, yo, Gabriela Bocanegra, quería ser la sucesora de Cisneros y porque no, mejor que él. Aunque al poco tiempo pude comprender que el talento no es nada sin la educación. “Mierda ¿ahora también tengo que aprender a escribir?” nada me salía naturalmente, es mas, me esforzaba leyendo artículos o escuchando música corta-venas para ver si algo surgía de mi… y nunca se me ocurría nada hasta que tuvo que llegar el “muso” inspirador correspondiente para mis historias.
BGG fue, para mi, “el novio” de segundo ciclo. Nunca me llegué a enamorar tanto de una persona (claro, si no contamos a Diego) y hasta ahora no puedo entender como ese 18 de abril te sentaste delante mío y pudimos cruzar unas cuantas palabras. Ya no quiero recordar cómo te hable ese día, es una anécdota que la he contado millones de veces y hasta ahora siento las inconfundibles “mariposas” en el estómago que indican el embrutecimiento total hacia una persona. Me pareciste el reemplazo perfecto para cualquier Diego o Manuel. Eras la distracción de Economía, la inspiración de Literatura y el compañero de Sociales. Eres, la idea que no me puedo sacar de la cabeza, ese sublime malestar que esta junto a mí día tras día.
G…, G. Hasta tu apellido me gusta y lo tengo que admitir: eres perfecto. Eres lo que me faltaba para olvidar por completo a Diego y comenzar una “nueva etapa de mi vida” contigo o sin ti, y a este paso sin ti. Por eso es que los últimos días de clases gritaba por toda la universidad que me encantabas, que te veías tan sexy con tu chompa de lana color ladrillo, con tu polo negro Headworx, que te podría dar clases particulares ¡de lo que sea! Historia, Filosofía, Economía, tú lo único que tenias que hacer era pedírmelo y yo iba a caer rendida a tus extraños encantos haciendo todo lo que me digas, absolutamente todo. Hasta que me enteré que AR ya me llevaba ventaja… “Que me queda ¿llorar u olvidar?” decidí llorar, llorar y odiarte, sin embargo he de admitir que los primeros días no fueron fáciles, ni siquiera podía pensar en otra cosa que no hayas sido tú. Sentía como si mañana podría volver a verte sentado en el C11 junto a “pandilla” y a “so-rrosco” y yo te admiraría desde una fila lejana a ti, desde mi asiento de el “peke” (que me hace recordar a ti nuevamente por obvias razones), recordaba hasta las palabras de Beto cuando decía que tu eras mi “aguirre” (que asco, lo sé, pero era eso lo que textualmente decía) y claro, veía tu foto sonriente colgada en la esquina de mi mural… esa parte era la mas dolorosa; aunque, en conjunto, haber terminado el ciclo con este “huracán de pasiones” fue productivo en su momento.
Maldito tercer ciclo
Llevar tres cursos con mi ex amado fue la gota que derramó el vaso. “Tres cursos con ese imbécil, que asco” fueron mis primeras expresiones y luego de tranquilizarme, le dije a mi mamá que ya no quería regresar a la universidad, que quería quedarme veraneando en invierno por Trujillo y continuar mis estudios en la PUCP. Ella se negó rotundamente, aunque la idea del traslado le pareció tentadora. “Decide tú” me dijo ¡Que fácil! Y para eso una se hace llamar madre, que elija ella total siempre fisgonea en mi vida, una cosa más no va a cambiar la percepción que tengo acerca de su persona. Me quede en la ULima con la condición de hacerle la vida imposible a Cara de sapo. Me las tenía que pagar de cualquier forma. Él y la novia tenían que sufrir y yo agarrarme a cualquier comunicador, industrial, abogado y hasta psicólogo desprevenido que se apareciera en frente.
Aquel pensamiento solo duró unas semanas. Tiempo después, Cara de sapo estaba apuntando su correo (el cual ya conocía) en mi Minerva porque era un flamante integrante de mi grupo de Marketing.
—Tengo que reconocer que YP esta mucho mejor que Bruno —dije —Jaja sabia que te gustaba ese negro —dijo riendo Lucy —¡Que desgraciada! No es tan moreno… —Ya ya… oye pero a Sandra también le gusta y creo… —¡Puta a ella le gustan todos! —¿De veras? —Si. Pero bueno la guerra comienza… veamos quién se queda con el premio.
Esa fue la última conversación que tuve con Lucy Zevallos antes de encontrarme con los demás integrantes del grupo estrella. “¿Con YP? Ni yo soy tan mala, aunque se lo merece, pero ni que fuera el reemplazo perfecto y además YP quiere con KP. Los dos, par de loser’s, hacen una buena pareja…”
Ni con YP, ni con BGG. Ya estaba cansada de conversar con ellos o buscar cualquier excusa para hacerlo. Igual fue con los mensajes de texto que intercambiábamos con Cara de sapo. Escuchar en “tintirinrin tin tin” hacía que perdiera la cabeza por ver quién era; con el tiempo ya hasta me daba pereza buscar buena ortografía para contestarle. Aunque la idea de que él gastara sus huellas digitales para responderme era halagadora.
Mi grupo era cibernético. Todos por el Messenger… “¿qué no hay reunión en alguna casa... por ejemplo en la de BGG?” le dije a RCH, el único que conoce a totalidad mi historia. Al contestarme solo rió y me preguntó si aun me seguía gustando Cara de sapo. Yo, obviamente, respondí que no.
Ay BGG, ya lárgate que me va a dar ganas de hablarte. Siempre te pregunto cualquier tontería para que tú respondas otra... pero lo haces, peor es nada. Me contestas con tanta soltura y pones tus emoticones raros que me dan risa. Gracias a Dios que existe el chat y con este yo te pueda tener tan cerca como en clases. Presiento que en los cursos que no llevo contigo voy mal. No me esfuerzo lo suficiente, ya no tengo que impresionar a nadie ni sentirme envidiada por ti. Ya te dije que te puedo ayudar en lo que sea, y esto no lo hago por el hecho de que, en simples términos, "me muero por ti" sino porque sé que dentro de esa cabecita alterada por tantas responsabilidades universitarias y por el tiempo que pasas respondiendo mensajes al celular, se esconde el trome comunicador que tanto quiero.
¿Acosadora yo?
Mi hermana siempre se queja de mi conducta y le dice a mi mamá que soy la “persigue hombres” y la enferma mental de la familia. Bueno pues, he de confesar que no soy ninguna de las dos cosas, que es al contrario: los hombres me persiguen. Es verdad, ellos son los que están en mi salón de clases sonriendo con criminal suavidad, invitándome a prestarles atención, yo solo veo su historial de incidencias, busco su nombre completo, su correo, algún amigo en común y claro, escribo en el Blog. En conclusión, un chico, una historia, mi post perfecto. No es necesario que ellos tengan los mismos sentimientos hacia mí. No me preocupa en lo más mínimo. Solo necesito encontrar a esa persona que haga de la clase un festín de suspiros.
Hombres... ¿Quién carajos los entiende? te dan una señal de interés y tú te sientes en las nubes, flotando con Heath Ledger y, porqué no, con Diego Ubierna ("el batero" como dice Cristian). Tú entonces te conviertes en lo que nunca esperaste ser. Te compras Cosmopolitan para estar a la moda, vas a la Ripley para obtener todo a mitad de precio y verte distinguida y por último, te quemas a diario el cabello para que tus amigos no te digan "Lulú". Todo esto lo haces sin darte cuenta de que cambiaste de manera radical; sin embargo, lo creas para que él, quienquiera que sea, te dirija una furtiva mirada de aprobación y te pida que le expliques un ejercicio, que por supuesto, ni tú entiendes.
Si acosar o perseguir en silencio es un delito, pues me pongo a disposición de la justicia y exijo cadena perpetua. Con descaro admito que lo he hecho millones de veces y no me importa lo que digan. El resultado es solo gastar mi tinta imprimiendo una foto que luego colgaré en mi pared y escribir algunas líneas acerca de él. Mi hermana sabe lo del Blog, no sé si ha tenido tiempo de leerlo, aunque eso tampoco me interesa. Hay más gente que lo puede hacer.
Todos esos tipos (Diego, Bruno, Manuel, Toze, Luigui, etc.) como dice mi tío, se deberían sentir halagados de que alguien se percate de su existencia y que para colmo, hable bien de ellos. Esas palabras siempre me echan las ganas de seguir adelante con el Blog, con la universidad… con mi vida. Aun no comprendo por qué lo hago. Creo que simplemente me divierto sanamente.
Y como dijo un compañero de clase: “el amor embrutece”, pues yo le aumento algo más: “el amor embrutece y enferma”, pero no se porqué quiero sentirme embrutecida y enferma por alguien, algún imbécil cubierto del aroma más sublime y placentero.
El video que les cuelgo es "Kokomo" de The Beach Boys. La canción emblema (para mi) de nuestras juntas de Marketing en la casa de Bruno. Todos fuimos: Javier (el prostituto/a), Bruno (el rockstar), Vanessa (la de los helados lima teens - vanevane), Ricardo (el de los fideos "Chang con harrrrtooo huevo") y Yo (Lulú, la cohibida)... Todos apestando a Old Spice. ¡Los quiero mis responsables!
“Mientras estábamos viendo un video de Rauschemberg, Stephanie me preguntó si tenía mi cuaderno al día, yo le contesté afirmativamente estrechándole el mismo. Nuestro profesor levantó la mirada y nos botó de clase. Le quise explicar la razón del incidente, pero él se negó a escuchar. No sé ni porqué gastaba mis palabras, él es siempre así.” Los alumnos ven en su profesor, además de personas instruidas, autoridades que tienen que respetar. Pero ¿cuando este respeto se convierte en una barrera para la comunicación?
En la situación anterior se pueden comprobar cómo las relaciones que existen entre profesor y alumno son distantes. Esta forma vertical de observar a nuestros superiores, hace que el sentimiento de miedo se apodere de nosotros y repelamos a sus enseñanzas y consejos. Pareciera que el trato que nos brindan es formal y frío, como si nos les importara otra cosa que cumplir con las horas de clase programadas. Los alumnos, entonces ¿Por qué responderíamos de manera diferente?
El tiempo que pasamos en las aulas, no son solo escuchar y memorizar una cantidad incontable de conceptos, sino, una segunda oportunidad de comunicación que a veces no se encuentra en nuestros hogares. El profesor y el alumno deberían buscar y entablar esa “confidencialidad” que tanto se necesita, pero que es difícil de conseguir. Muchos educadores no se prestan a “esos juegos” y creen que su labor termina al cerrar la pesada puerta del salón. Están sumamente equivocados. Los alumnos tienen la tarea de demostrarles que ellos también pueden interpretar el papel de amigos.
No es una etapa fácil, los adolescentes vivimos con constantes presiones tanto de la familia como de los compañeros, nos enfrentamos diariamente a decisiones significativas que marcaran nuestra vida, tratamos de mostrar fortaleza en todo momento y así dejar en claro que ya no somos niños. A pesar de todo, no es más que una careta que nos imponemos amargamente con el propósito de dejar las niñerías de un lado, para tratar de actuar como los adultos, quienes todavía no somos. El profesor universitario, tiene la concepción de estar tratando con personas maduras, con estudiantes con criterio suficiente para lidiar con cualquier situación, nos etiquetan y apartan del mundo de juegos y salidas en grupo que tanto conocemos para ser máquinas que respondan a sus intereses. Necesitamos un guía que nos indique porque camino recorrer, un modelo a seguir, un profesor que más que a informar se dedique a formar, un amigo que nos cuente de sus experiencias y anécdotas. Alguien en quien podamos contar no solo para aclarar nuestras dudas académicas sino también las que afrontamos día a día.
Nuestros ojos ven una realidad contradictoria donde las hipocresías reinan, nuestros oídos deciden al azar a quién deben escuchar, nuestros pasos siguen a la demás multitud de incomprendidos. La desconfianza se apodera de nuestra mente y ya no son los padres a quién contamos nuestros problemas, vemos a los amigos como “guías”, por quienes rápidamente nos dejamos influenciar. Buscamos sobre todo aceptación. Esa aceptación que quizás no la encontramos en las áreas de estudiantes como nosotros, sino en cubículos y horas de asesorías: con los profesores. Por último, se debe dejar en claro que no toda la responsabilidad en relación con la enseñanza recae en el maestro, sino son los educandos quienes también tenemos parte de esta. Lamentablemente, muchas veces no se cumple por ambas partes, ya que hay una conducta de conformismo y mediocridad, que limita nuestras voluntades. Cada una con su propia excusa: ¿Hasta que punto puede un profesor obligar al alumno a aprender?
El video que les cuelgo es "This is my world" del grande: Darius Rucker... ¿Hasta que punto estamos dispuestos a cambiar?
Para Diego Fernando Escalante Ludeña. El novio del cole... como olvidarlo si cada dia que pasa sigo pensando en él. Me divertiré en el pueri por ti Escalera, tu tambien pásala bien. _________________________________________________
Querido Diego:
Cuando regresaba de la universidad, la combi se estacionó frente a un colegio y aunque los alumnos eran sumamente diferentes a mi escuela, no dejé de recordar aquellas épocas en las que yo vestía falda gris y blusa blanca.
El cole… han pasado ya 3 años desde que dejé de ser la colegiala ilusa e ingresé a la UNIFE pensando que podría estudiar Educación Especial (ahora me encuentro en la ULima estudiando comunicaciones). Parece que fue ayer cuando nos peleábamos con las de 4to de secundaria por los chicos (y a mí que no me gustaba el novio de una de ellas) o cuando apuntaba todos los conectores lógicos en la carpeta para los parciales y bimestrales. “Recordar es volver a vivir” ¿no dicen? Pues bueno, recordemos nuestras épocas Escalante.
Cuando te conocí, tú estabas corriendo a gran velocidad por la Católica. En ese preciso instante yo le estaba comentando a Milagros Mendoza que no todos los chicos que estudiaban ahí eran feos… mi mente me decía que había uno que otro simpático. Y apareciste tú con tu polo amarillo.
—Como ese, por ejemplo— le dije a Milagros. —Mmm… se me hace un poco conocido—respondió. — ¿A si? Preséntamelo— dije. —Puede ser.
Quien iba a decir que dos semanas después ella me informaría que tu apodo era “Abeja Maya” y que estudiabas en el muy codiciado colegio “Claretiano”.
—Y que más—dije con ansias. —Nada pues, que mas quieres saber—respondió Milagros. —No se… ¡algo! —Te voy diciendo que está en 2do de secundaria —Y yo en 4to… ¿Qué tiene que ver? —Mucho… olvídate de él, tiene enamorada. — ¿Quién es?— pregunté yo inquietada —Romina, estudia en tu cole. — ¿En el Sanvi? —Sí, esta en 3ero.
Fue fácil buscar a la tal Romina y suponer que estaba en el grupo de las creídas del colegio. Al parecer ella se enteró que tú me gustabas porque al pasar por su lado gritaba cada insulto que hasta me daba risa. No comprendí cómo ese día que te agregué al Messenger de la nada conversamos. Tú eras amable y cordial (como me lo había imaginado) y yo era extraña, tenía miedo, miedo de que tú no contestes, miedo de cagarla toda con un clic… miedo de dejar de hablar contigo. Todo eso se esfumó cuando dijiste que ibas a llegar temprano a la Cato solo por mí. Ese día todo se tiño de rosado a mi alrededor hasta que alguien diciendo “Señorita, su tiempo” reventó mi bomba de cristal.
El lunes llegó muy rápido “¿Cómo nos encontraremos?... pucha que vergüenza”. Para mi era una cita, una de las que siempre recordaría (y tuve razón ¿no?). “¿Estaré bien vestida?”. Eran las 5pm y no llegabas. “Me sentare a leer algo de Historia del Perú, esta vez no puedo copiar todo”. Elegí el piso en vez del banco y leí 30 veces la misma línea hasta que llegaste tú, vestido con un polo blanco simple pero encantador para mí. Me saludaste, hablamos como si nos conociéramos de antes… te pregunté sobre Romina y desgraciadamente me respondiste: “Sí, estoy con ella… ¿la conoces?”. Yo con una sonrisa nerviosa atiné a decir “La odio… osea… no la odio… es que, tu sabes… las de 4to siempre odian a las de 3ero ¿me entiendes?”. Creo que nunca llegaste a comprender mi mensaje, no importaba, te poseía a mi lado y podría lucirme todo el día contigo.
Después de ese día, yo me vestía diferente. Ya no iba en buzo, me compre mas jeans y libros para aparentar que era culta y buena alumna (lo que le faltaba a tu novia: cerebro), nos íbamos juntos al paradero y yo reía mientras le rogabas a tu profesora 2 puntos mas en el speaking. ¿Cómo pretender no recordar eso? Si pase los días más felices de mi vida a tu lado Escalera. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, solo veía tu actitud entrando por el salón del frente. Eras tan perfecto que me drogaba el placer de tenerte cerca.
Prometiste bailar conmigo, pero ese día no cumpliste. Romina merodeaba cada paso que dabas, pero bueno, me la presentaste y con eso demostraste que ni ella ni nadie decide sobre tu vida. Ese día me enamore más de ti. No sabia que tenias, pero me encantabas. La melodía de tu voz, tus ojos color miel (aunque me percaté mas adelante que eran verdes) y ver tu imagen enternada toda la noche era perfecto para soñar en el cole. Repetía cada escena de la fiesta con Nathaly Ramos. Las del salón se mataban de la risa y se burlaban de Romina. Cada una de ellas la odio en su momento, después, la dejamos en paz porque la expulsaron.
Después que rechazaras la invitación para ser mi pareja de promoción, me tuve que ir a Lima. Lo que mas me dolió dejar fue a ti. En el camino lloraba silenciosamente y me repetía si lo que estaba haciendo era correcto. Aun no lo sé. Pero llegue a la pensión y casi todas teníamos ese problema. La ociosidad hizo que, un día, Ilinka y yo te escribamos una carta. Los días pasaban y tú no respondías. Quería intoxicarme con el pastel de papa de la hermana Gladys, hasta que un viernes 22 de septiembre del 2006 escribiste:
..... De: diefer1991@hotmail.com Enviado: viernes, 22 de septiembre de 2006 2:45:03 Para: adita73_1@hotmail.com
bueno he leído tu carta y me pareció bien xver ..gracias nserio pero derrepent no soy la persona q tu crees q soy pero de toas maneras gracias... pero io me pregunto algo por que dejaste q pasara tanto tiempo? te digo la verdad yo si sabia q tu sentias algo por mi... y no tuviest tener verguenxa de xpresarlo bueno talvez por lo q ers mujer y no es comun eso d las mujeres decir lo q siente aunq no se por nserio ... no tiene nada de malo y es la verdad tiens toda la razon bueno tu tambien me parecist y m pereces un chica bien xvere en verdad .. ojala q too t salga bien y porsupuesto q tu sts bien weno t dejo bye cdtm ... staremos hablando ojala q muy pronto....
D!ÚfÚr
Respondiste y lloré. La felicidad me duró poco. Quería regresarme a Trujillo en ese instante y caer en tus brazos. Ilinka se enteró al día siguiente y lloramos juntas. Ella por ese chef y yo por mi estudiante de 4to año de secundaria que aun amaba.
Se me escarapeliza el cuerpo por pensar en qué hubiera pasado. ¿Estaríamos juntos? Tú sabes que aun me muero por eso… porque a pesar de que diga que te he olvidado, cada canción de los Kumbia Kings, cada quinceañero, cada hoja del libro Headway llevan impreso tu nombre.
¿Estoy haciendo bien Diego? ¿Tu que opinas? ¿Que cada uno siga con su vida mejor? Tienes razón. Pero he de recordarte que aun si aquí hay un Manuel Tejero, un Manuel Moreno o un Roberto Streuli, tú ocuparas un lugar muy especial en mi corazón. Como ayer, como siempre… Te quiero.
El video que les cuelgo es súper conocido. “Mi dulce niña” de los Kumbia Kings (hoy Kumbia All Stars). La única canción que bailé con Diego Escalante en el quince de “Karenshita”. ¿Cómo conseguimos los pases? Ni yo me acuerdo… (¡Mentira! Gracias Milagros Gallardo).
Mi último trabajo de Expresión Escrita. ¿Como un profesor puede llegar a ser tu amigo? Este post se lo dedico a "mis amigos":
- El profe Nuñez. Simplemente un amigo confiable, sincero y divertido (Ciencias Sociales). - El profe Chiroque. Un trome total. ¡Nos vemos el próximo ciclo pro! (Lenguaje Gráfico). ______________________________________________
La separación definitiva de las primas Clarisa Ojeda León y Renee Manyari Ojeda, que no han asistido a clases desde que se desató el escándalo, será anunciada en los próximos días. La defensa del empresario afectado pide que las jóvenes sean detenidas. (Perú 21).
Esta fue la noticia que estremeció a toda la Universidad de Lima un viernes 29 de agosto. Dos de nuestras compañeras iban a ser separadas de su alma mater por planear un secuestro a una alumna integrante también del plantel. Ellas admiten que jugaban a ser grandes actrices y que, por supuesto, absolutamente todo era parte de un montaje.
Creíble o no tal afirmación, el día lunes que lleguemos a clase, nuestro profesor de Apreciación del Arte se sentía consternado. Vociferaba su culpa. Él era integrante de la masa educadora de la Universidad y sin embargo no había hecho nada para evitar ese “crimen” que ocupaba las primeras planas del periódico. “¿Cómo podemos los profesores tener los ojos cerrados hacia personas que comparten cuatro horas a la semana con nosotros? Quizás hasta uno de ustedes aquí sentados se suicida mañana y yo no lo pude impedir… no los logré ayudar. Miren bien a sus compañeros de a lado. Los necesitan”. Todos quedamos boquiabiertos ¿En realidad un profesor se preocupa de esa manera de sus alumnos? Él sí ¿y los demás? Los alumnos ven en su profesor, además de personas instruidas, autoridades que tienen que respetar. Es difícil que un estudiante que no conversa con sus padres deposite tanta confianza en un extraño, como es el educador, y le pueda —siquiera— contar sus problemas. Nos hemos acostumbrado a separar la vida universitaria de nuestra casa y contextos amicales, cuando en realidad, estos están estrechamente relacionados.
Las horas de clase, entonces, no son solo largos textos e imágenes por memorizar, sino, una segunda oportunidad de comunicación que a veces no se encuentra en nuestros hogares. El profesor y el alumno entablan esa “confidencialidad” que tanto se necesita, pero que es difícil de conseguir. Muchos educadores no se prestan a “esos juegos” y creen que su labor termina al cerrar la pesada puerta del salón. Están sumamente equivocados.
El video que les cuelgo es de la serie "Life as we know it" con la canción "Sooner or Later" de Michael Tolcher. La maldita juventud... la vivo y no se que hacer con ella. Disculpen la demora.
Para el chico que me llamó al dia siguiente a preguntame si yo era un carpintero. Sabemos que eras tú Alonso, pero la idea pertenecía a Mabe. _______________________________________________________
No se que puedo escribir. Estoy tan cansada que ya todo me parece de igual color, forma y tamaño. Espero que una canción de The Pogues (“I just want to catch you but I cant”) pueda ayudarme. Este post lleva ese titulo porque el pasado miércoles señorita C y yo fuimos a “romper” el Jockey plaza. Cristina García, no lo tengo porque repetir, es mi mejor amiga. Nunca he conocido a una persona inteligente, buena gente y sincera como ella. No niego que al principio la detestaba: ella se quedó con el 214 de monterrico y en el todos los recuerdos de primer y segundo ciclo en la UNIFE. Ahí permanecieron los corazones que decían Diego que algún día escribí, una blusa de la más detestable de la pensión y mi colgador de llaves que habia pegado tiempo atrás. Yo me tuve que conformar con el 212 y al principio lo odiaba… el piso sonada cada tres pasos, la puerta del baño no cerraba bien y como si esto fuera poco, debajo de mi cuarto dormía una monja loca que todos los días a las 7:12pm gritaba misma alma poseída.
Pero que problema no lo puede arreglar una madre tan dedicada como Ingrid. Solo por ella yo empecé a hablar con la “espesa y chancona” de Cristy y en realidad no me pareció tan espesa ni chancona; ella era inteligente (al igual que yo – ja ja ja) y una supermodelo en potencia. Sin embargo, lo ultimo parecía no concretarse. Después del halloween del 2007, Criss y Yo decidimos pedir la hamburguesa mas grande de “El Sanguchón Campesino” y brindar con Inca Kola y Fanta por Daniel Mabe – tipo alguna vez amado – cantando a gritos desgarradores “I Love You” de Nine Days. Después de eso, simplemente caímos en la honda depresión de la mayonesa y las papitas al hilo. Las chorriantes salsas eran nuestras lágrimas y ese pan asqueroso con millones de ingredientes era Daniel Mabe, la hamburguesa perfecta. Nunca me embriague tanto con gaseosa que en esa ocasión. Fue genial tirar mi libro de Investigación al suelo para juntar mis dos pequeñas mesitas y devorarnos ese pan. Esa vez no lo dije Criss pero la llamada fue la cosa más osada de todas… ¡Que vergüenza!
Ella fue la “loca fotos” desde que le compraron su Sony Ericcson. Gracias a dios no publico la imagen en donde salía bañada en té porque sino mis únicos dos fans (mi papá y nicola antonio – mi perro -) hubieran dejado de serlo. La ayudaba a planchar su uniforme blanco para cocina y creo que ella era mi distracción y yo la de ella, pero admito que fueron los mejores minutos gastados. Creo que Criss nunca se quejaba de la pensión frente a otras, nunca tenia algún problema, yo tampoco. Es más, si me dieran en este momento a elegir en donde quisiera quedarme, a ojos cerrados diría en monterrico. Esa vida de tostadas, chocolate, pastel de papa, misa aburrida en las mañanas y confidencias me encanta… no la hubiera dejado.
Como no colgar esta canción si fue por la que me enamore de Bruno Trindade y por ende, de PORTUGAL. "Me abraça, Me beija" de Banda Eva.
- Kitty V. en el dia de su cumpleaños. ¡Gracias por ser como eres! - Ingrid Delgado. La maestra, el "pilar" de la pensión, mi mejor amiga y mi "madre". - Stef García S., la mejor alumna de toda la UPC, a la que quiero, admiro y aprecio demasiado. - Al "Señor NK" que con sus cortos 18 años ha hecho que la universidad, en vez de pesada, se vuelva divertida y el lugar favorito en donde puedo ahogar mis penas. _________________________________________________________
Hace ya 40 minutos miro idiotizada la foto que tienes en tu display. Te quiero, sin mas palabras te quiero y siento que mis buenas notas y tener todo lo que deseo no es nada si no te tengo. La prueba de el lunes me dejo un sabor tan dulce que la quisiera repetir todos los días. Encontrarte ahí subiendo las escaleras con tu manera singular de sonreír, puede borrar cualquier 14 en problemática nacional.
Pero ahora siento que la desesperación pasada puede hacernos tanto daño. ¿Por que no pude esperar? Tan idiota puedo ser algunas veces. Los libros de álgebra diferencial que alguna vez revisé no sirvieron para nada. ¿Que hago entonces ahora? ¿Seguir mirando tu foto?... Muy buena sugerencia señor NK.
Soy la Rosita Amado de Jesús María y tu mi Bruce Remigton de comunicaciones, soy señorita "C" y tu mi Renato Cisneros del E y por ultimo, Yo soy Winnie y tu mi Kevin Arnold viviendo nuestros propios años maravillosos. Tú, el que hace que el aula mas fría que deja el invierno se convierta en una cálida guarida para los dos y para el resto de los extraños del salón. ¿Nadie nos comprende no? y a pesar que tenga unos cuantos años de vida, es la segunda vez que me siento idiotizada por alguien del otro mundo... del otro extremo de la habitación.
Hombres... ¿Quien mierda los entiende? te dan una señal de interés y tu te sientes en las nubes, flotando con Heath Ledger y, porqué no, con Diego Ubierna ("el batero" como dice Cristian). Tú entonces te conviertes en lo que nunca esperaste ser. Te compras cosmopolitan para estar a la moda, vas a la Ripley para comprarte todo a mitad de precio y verte distinguida y por último te quemas a diario el cabello para que tus amigos no te digan "Lulú" y tú puedas lucir tu corte de cabello recién estrenado de la peluquería de Marco Antonio. Todo esto lo haces sin darte cuenta de que estas transformando de manera radical; sin embargo, lo creas para que el te dirija una furtiva mirada de aprobación y te pida que le expliques un ejercicio, que por supuesto, no entiendes.
Ya lárgate que me va a dar ganas de hablarte. Siempre te pregunto cualquier tontería para que tú respondas otra... pero respondes (¡aj! Beto a puesto "Te amo Lia (L)" ¿será esa la nueva amada? ¡Exijo conocerla Beto! tengo que dar primero mi consentimiento). Me contestas con tanta soltura y pones tus emoticones raros que me dan risa. Gracias a Dios que existe el Messenger y con este yo te pueda tener tan cerca como en clases. Presiento que en los cursos que no llevo contigo voy mal. No me esfuerzo lo suficiente, ya no tengo que impresionar a nadie ni sentirme envidiada por ti. Ya te dije que te puedo ayudar en lo que sea, y esto no lo hago por el hecho de que, en simples términos, "me muero por ti" sino porque sé que dentro de esa cabecita alterada por tantas responsabilidades universitarias y por el tiempo que pasas respondiendo mensajes al celular, se esconde el trome comunicador que tanto quiero.
¿Te fuiste? Bueno, solo quería decirte que me encuentro perdidamente enamorada de ti.
La canción que ahora les cuelgo se llama "You had me from hello" del gran Jon Bon Jovi (sabian que su verdadero apellido es "Bongiovi" y es por eso que la banda llama de esa manera?). Desgraciadamente el verdadero video no tiene el embed para poder colgarlo; sin embargo la canción no deja de ser bella. Te adoro señor NK.
Publico esta conversación del dia Martes 30 de septiembre con el GRANDE Franki-Panki! El mejor amigo que una chica pueda tener (y eso que no es gay). Te quiero mi "drack queen" abnegado. ________________________________________________
G: the one! jaja
FP: que te crees roberto q mierda?
G: te amooo s…li p…ti!
FP: tu nombre es perfecto imbecil!!!
G: mierda te amooo roberto!
FP: al del salón?
G: no idiota! al de derecho...
FP: los dos estudian derecho....
G: a colon imbecil...
FP: ahhh! colon
G: si! el otro roberto!
FP: el del salon no?
G: tambien!
FP: que... llego la epoca de los robertos?
G: sii!!! ya pasó la de los brunos!!!
FP: y la de los j****es??
G: j****es?? calla inútil ese nombre es una mierdaaaaa
FP: así dices... después babeas lujuria!
G: jajaja no escuchaba eso desde el cole!
FP: clareeee (L)
G: jaja los de los geranios de la vecina en la esquina!
FP: frente a la bodega!
G: los mismos!!!
G: Diego Escalanteee (L)
FP: ya fue ese on!
G: si ya fue! sus ojos color miel también!
FP: eran verdes estúpida
G: ajjj le voy a preguntar mejor!
FP: ya ya veee cualquier cosa por hablar con el
G: siii!!! lo que sea! para que me diga quien eres!
FP: y techeroooo
G: ooh! mi tech! mas papi ese hombre
FP: y moreno??? Los manueles! xD
G: de ese maricon ni me hables!
FP: le dijiste lo de la fruna no?
G: si le dije! arrebatadazo el pata!
FP: si aparte de monse es creido
G: siii tremendo imbecil!
G: lo voy agregar al face!
FP: a MORENOOOO??? estas loca!
G: nooo al ex de chico-chica no!
FP: entonces?
G: a ro…o s…i!
FP: jaja ya tienes su mail...
G: ay imbecil! pones su nombre!
FP: y como conseguiste el apellido
G: tengo mis contactos...
FP: te he dicho q me das miedo?
G: si si... agradece q no me gustas
FP: ja! y como tienes su apellido
G: por youtube!
FP: q es famoso?
G: nooo nadie lo conoce!
FP: entonces....
G: SALE CALATO EN UN VIDEO
FP: mierda! de veras?
G: bueno... calato calato no... Pero con brazos descubiertos si!
FP: habrás estado en el paraíso!
G: no nunca tanto
FP: jajaja
G: diosss y eso que no lo haz visto con terno
FP: no... no lo he visto!
G: mierda! de lo q te pierdes! esta como quiere el incapaz!
FP: incapaz???
G: por ser menor de edad! asi los llaman los raros de derecho
FP: para ti todos son raros...
G: menos mis patas! bueno algunos...
FP: como quienes?
G: chovelo es raro! aunque lo quiero... beto es pandilla pero tb lo kiero... mariposa!!!!
FP: mariposa?
G: 'el' chico de 1er y 2do ciclo!
FP: jaja ya me acorde!
G: oyee imbecil! tengo q ir a estudiar fundamentos
FP: ok ok vaya... pero estudia monga
G: ya tarado! te amoooo
FP: es un halago?
G: ovbiooo sabes cuantos se morirían por oír eso???
FP: entonces diles a ellos
G: jaja! imbecil! si no fuéramos amigos desde inicial te pongo no admitir
FP: jaja ya lo has hecho!
G: si si! pero esta vez seria en serio!
FP: ya vete!
G: oye no me votes! idiota!
FP: me preocupo por tus estudios...
G: de veras! le prometí al niño violador q me sacaría un 20!
FP: niño q??? buenooo ya largate!
G: imbecil te amoo por ser asi!
FP: por botarte???
G: siii por todo
FP: también te quiero!
G: di q me amassss!!! diloooo
FP: te amoooo! largateeeee
G: jajaja lo sabia! ya le digo a tu novia
FP: jaja algo me decía q ibas a hacer eso
G: aunq ella sabe
FP: q cosa?
G: que me amas!
FP: es verdad... tiene que vivir con esooo
G: ay franki-panki te extraño!
FP: si vivimos a 2 cuadras estupida
G: porque me insultas
FP: ya ya sorry 'amor'
G: jaja ya ex novio te perdono!
FP: ex novio???
G: si porq ahora estoy con r…o s…li
FP: no lo decía por eso... cuando hemos estado alucinada!
G: jaja calla imbecil!
FP: ya ya! largateee!!!
G: ya idota ya me voy
FP: oye! tu eres la única q insulta
G: lo aprendí de ti tarado!!!
FP: ya mierdaaaa
G: no me mierdees!
FP: te amooo
G: aaaaah! yo también estupido!
FP: te amo bitch!
G: te amo prostituto!
FP: te amo... amiga de KP
G: imbecil ese es el peor insulto!!!
FP: jaja lo se! disculpa mi imbecilita
G: calla trabajador de la arekipa
FP: que ahí no estas tu?
G: no mierda yo me cambie por la molina! soy pituca!
FP: arranca si vives por san miguel!
G: igual que tu!
FP: trabajemos juntos!
G: ok! prostituto te amoooo
FP: yo también mi prostituta!
G: imbecil no me digas asi! suena muy feo! me crees KP
FP: tanto la odias!
G: belezaa muito rara!
FP: jaja ya deja el portugués
G: ya ya! mierdaa van a ser las 10pm
FP: se conecto tu chato!?
G: no le digas así
FP: care sapooooo
G: quien yo?
FP: nooo estupida! el
G: calla emo bamba! drack queen
FP: que ascooo! imbecil así se escribe dra....
G: ajjj nose!
FP: y asi dices que tienes blog!
G: jajaj idotaaaaa!!!
FP: y loco chismoso?
G: jaja ese imbecil! ya fue
FP: jajaj te amo mi prostituta por ser tan sinvergüenza!
G: no me digas así!
FP: ya ya
G: ya me voy ahora siiii
FP: largate!!!!
G: ya mi prostituto! te amooo suerte mañana!
FP: suerte para ti q no has estudiado!
G: estoy en esasssss
FP: ya mi vedette chola largate!
G: oyee vedette tu novia! y tiene todo...
FP: jajaja le voy a decir!
G: jaja dileeeeeeeee de mi parteeeeee
FP: jajaj yaaaa vete
G: ya ya ya me voy! te amooo franki-pancrasio csm!
FP: jaja te amooooo mi lulu de ambiente!
G: ajjj imbecil! prometiste q no me molestarías
FP: es de cariño! y dije te amoooo
G: ya ya! yo tb te amooo idiota!
FP: ya largate!
G: ya!!! arriveder'La
FP: jaja?? que que?
G: chau imbecil!
FP: chauuu tarada te amo!
(1:35am del miércoles 1ero de octubre)
Algunos apuntes que recogí de la clase de Historia de la Comunicación... Jerga. Todos la usamos?
Los piñas que se lamentan por ser tan salados Los que andan en naranjas y dicen que todo es bien papaya Los que no se hacen paltas y les llega todo al pepino Los que son bien mandarinas, avanzan de fresa y se van en caldo Los quesos a los que no les liga nunca un buen lomo Los que son recontra lechuga y la pasan polenta sin un mango Los que a punta de ajo y cebolla arreglan sus cau- caus Los que son bien causas y no se meten con la costilla de su “broster” Los que tiran lenteja por las puras alverjas Los choros que siempre arrastran anticuchos Los cojinovas que se arreglan la galleta con corvina y ternera Los que son tan zanahorias que les tiran arroz Los que rezan a sanguchito antes de que les caiga el café Los que esperan un huevo y hacen hígado Los camarones que se tiran la pera Los que te tienen camote pero igual te hacen apanado Los que se pican pero no te dicen chaufa.
La cancion perfecta: "Teenagers" de My chemical romance. Gerard Way me hace tanto recordar a Roberto... simplemente son idénticos.
Para el protagonista (aun vivo): Manuel Alejandro Tejero Alcalde, un deseo sumamente extraño.
(Aviso Comunal: Yo, Gabriela Bocanegra no me declaro a nadie Moreno... y menos lo voy a hacer contigo, asi que, sigue soñando... PATÉTICO). ______________________________________________________
Sus ojos anticipaban la explicación que daría horas después. Abbigail se encontraba frente a la portátil revisando las fotos de su primo que celosamente guardaba. Él la había abandonado un año antes ahorcándose con la soga que colgaba de su cortina. Ella desde entonces se encontraba perdida en los vagos recuerdos que deja una muerte. Creo que iré a ver a Manuel – dijo minutos después – seguro que él me espera. Esas fueron las últimas palabras que pronunció antes de apresar el pequeño cuchillo de cocina y salir de su casa.
El camino se hizo infinito. Algo filudo se abatía en su pecho. Me las pagará – pensó – y pasó sus ojos por encima de la gente para perderse en las miradas de la multitud. Cuando llegó a su destino, comprendió que el objetivo primero no era hacerle daño, sino remplazar el dolor espiritual por el físico.
– Manuel ¿Estas ahí? – hablo de manera silenciosa, mientras recorría cada espacio familiar. – Sí. ¿Habíamos quedado para hoy? Se me olvidó por completo. – Últimamente vives encerrado en esa burbuja impenetrable ¿verdad? – No comencemos Abbi. No me dan ganas de discutir contigo hoy. – Lo dejamos para mañana ¿Te parece? – ¿Entonces a que has venido? – No se...
Abbigail sacó las manos de sus bolsillos para prender la radio y bailar como desenfrenada sobre la cama de su ex amado.
– Ven techero, bailemos. – Estas loca – y con total determinación apagó la radio. – Pero con ella es diferente ¿no? – ¿De que diablos hablas? – Si deseas que sea estúpida lo soy, pero no me mientas. – Bájate y hablemos como gente. – Tú no eres gente maricón. – Abbigail, tranquilízate y charlemos. – No he venido a charlar.
La expresión de dulzura habitual se borró por completo de su bello rostro. Se encontraba perturbada. Se sentó en el filo de la cama, Manuel en cambio llevó una silla frente ella y se dispuso a escucharla.
– Si ya no me quieres, ¿Porque es que sigues conmigo? – le preguntó Abbigail. – No he salido con nadie más – respondió él. – ¿Aparte de mentiroso eres imbécil? – Si haz venido a verme pelear, vete. El show terminó. – Yo decido cuando hacerlo.
Manuel entonces percibió una sombra que no le gustaba. Ella nunca había sido tan cortante y extraña. Algo, simplemente, la había cambiado.
– Manuel – dijo mirando su reloj –, tengo clases a las seis, así que seré rápida. ¿Me quieres? – ¿A qué vienen tantas preguntas? – Me quieres si o no. – Abbigail mira… yo… – Eso era lo único que necesitaba escuchar. – En todo este tiempo me he dado cuenta que lo nuestro no puede ser. – Si, gracias por ser sincero… – Me he enamorado. – ¿Qué? – Me enamoré Abbigail, no de ti. Ella es especial y... – Cállate – gritó entre lágrimas – me haces daño. – La verdad duele, pero es mejor saberla de uno. – Manuel, ¿No te das cuenta que te di todo? – Yo nunca te exigí nada. – Cobarde. – Cuando dejes de llorar me llamas. Tengo que ir a la Universidad. – Tú de aquí no te mueves. – Lo apretó tan fuerte de la mano que él apenas pudo zafarse – Ahora me vas a escuchar.
Su mirada desorbitada penetraba los ojos color café de Manuel. El entendió que tenía que atenderla calladamente. Abbigail comenzó su discurso.
– Todo este tiempo me he roto la cabeza planeando la forma en que tú me puedas observar con la misma intensidad que a ella sin embargo, ni siquiera has percibido todos mis esfuerzos ¿Me estás tomando el pelo? Yo te amo, te adoro, pero ya veo que esto no es suficiente. – No, no lo es – ¿Lo ves? – y sacando la daga de su pecho prosiguió – Pero tu me perteneces. – Estás loca ¿Qué te pasa? Entrégame eso – dijo Manuel casi estupefacto. – No. Escúchame bien: yo puedo estar con millones de chicos, pero si tú no eres mío, no vas a pertenecer a nadie más. Ellas no te merecen ¿No lo comprendes? – Me estás asustando. Dame eso por favor – se lo dijo casi rogando. – Me siento peor que tú, créeme, pero es algo que no puedo dejar de hacer. – Abbigail, eres una muchacha muy linda e inteligente, te fallé… – Ya es tarde Manuel. Tienes que saber que te amo.
Le hundió el pequeño cuchillo en el pecho. El cayó al suelo rápidamente provocando un fuerte ruido. Abbigail lo miró de pie, no se daba cuenta que su acción podría tener una desagradable consecuencia. Solo se arrodilló y acercó su boca al oído de Manuel.
– Te amo – le dijo susurrante. Le dio un furtivo beso en los labios y salió de su habitación.
No encontré otro video mejor que la fuente de mi inspiración: Das Parfum, die Geschichte eines Mörders (El Perfume, Historia de un asesino) del alemán Patrick Süskind. Este video son las partes culminantes de la película dirigida por Tom Tykwer igual de grandiosa que el libro, donde Jean-Baptiste (Ben Whishaw) nos cautiva con su rara mirada y su excelasa presencia. Admito que desde que ví la película y leí el libro no soy la misma.
Estaba dispuesta a continuar con mi vida y enfocarme en los estudios, sin embargo, aun pensaba en esa persona con la que podría unir mi vida en las calurosas tierras de Lloret y pasear por todos los rincones de Palmela pero luego de descubrir el gran engaño de las distancias y después de ver como el Hi5 destruía mi vida, decidí dar un paso aparte del largo camino hacia Portugal y enfocarme en mis estudios. Así apareció "NOT", el típico estudiante de Ciencias de la Comunicación, que tachó el mapa de Europa y La Libertad para acompañarme en el mundo universitario del amor estudiantil y de los sueños con alguien cercano.
"NOT", como lo llamaban sus amigos, era el popular de la clase, el chico que la mayoría de muchachas persigue sin esperar nada a cambio, ese que con su sola presencia, hace que el calor de verano se instale en el aula más fría que deja el invierno. Todas las jóvenes del salón caían rendidas a sus extraños encantos. Su tono de voz, su mirada, su polo negro Headworx lo hacían aún más atractivo a la vista y cuando te saludaba, el perfume de su cuerpo penetraba cada célula de tu alma.
Las cuatro horas de clase de Historia del Perú se hicieron más soportables y en realidad empecé a recordar todas esas pequeñas frases en portugués que aprendí. “Vem Meu Amor” de Ivette Sangalo era la canción que le dedicaba cada vez que lo percibía por los pasillos del G. Tuvo, entonces, que llegar el momento de despertar de ese sueño sublime y dejarlo ir en las garras de otra (pudiendo ser en las mías), dejarlo libre de polvo y paja, permitirle salir por la puerta grande, mientras que yo seguía escabulléndome por la trasera.
El video propuesto es la tipica situación entre el popular y la lorna tímida del salón... Miss Invisible de Marie Digby. Para todas esas "monses" embrutecidas por los malditos regios-populares.
Este post está dedicado a: - Toda la gente de primer ciclo. Aunque no soy amiga de cada unos de mis ex’s compañeros, extraño esas épocas de peleas y risas que pasamos juntos. - Beto Recarte, una de las personas mas “chvr’s” que conozco. El que siempre me escucha y anima para seguir adelante. Te extraño imbécil… cuando nos vemos? - Para los protagonistas de segundo ciclo. Para todos y cada uno de ellos que hicieron que el cielo se tiña de añil y el suelo tiemble al verlos pasar. Los aprecio demasiado. _________________________________________________________
Adorado “XH”:
Creo que me estoy enamorando de ti.
No quería usar esa palabra, por las connotaciones que tiene, pero es así como me siento. Todo pasó tan rápido que cuando percibí que mi plan diabólico de venganza no estaba dando resultado, aposté por hacerme daño nuevamente.
Hoy vi a los protagonistas de mi segundo ciclo (menos a uno: el misterioso Manuel Tejero) y no sentí el estómago vacío… las paredes cremas de la universidad siguieron siendo de ese color y no rosas. Hoy hablé con uno de ellos y no lo consideré indispensable, es mas, lo note lejano y hasta un poco indiferente. Y si antes me habría “suicidado” por eso, hoy simplemente no importó.
Mientras reviso el aula virtual de la universidad para poder acomodar las siglas de tu nombre, sigo pensando en que no se si esto es bueno o malo. Me siento confundida, porque comencé a hacerte caso solo por error e ira, solo porque el-que-no-debe-ser-nombrado era distante y extraño. Te encontré al igual que lo hallé a él, siempre creyendo que la suerte no estaba conmigo y que esta iba a ser la última vez que caía en las redes de cualquier iluso, la traicionada fui nuevamente yo. Pero, a pesar de todo, cuando estoy a tu lado siento que me conoces tanto y que tienes ese algo diferente que me encanta.
Tengo todavía un nudo en la garganta porque simplemente no quiero admitir lo que siento. No quiero cometer el error de segundo ciclo, no quiero hacerlo hasta no estar segura. Utilizaré “XH” para nombrarte ¿porqué ser tan obvia?, es mejor no decir nada y si aprendí algo del ciclo pasado es que uno no debe confiar en la gente, no puedes quedar perdidamente “enamorada” del primero que se sienta antes que tú en el examen de Literatura y por último, no debes gastar tus lagrimas si sabes que el no va a volver, que no te extenderá la mano para que caminen juntos.
Eres tan especial que puedo sentirme drogadamente enamorada a tu lado, perdida en el quinto piso del E hablando estupideces. Malditas prioridades que me alejan.
El video que les cuelgo es de Bon Jovi "Bed of Roses" del disco Keep de Faith. Que vivan los 90's!
Decidí colgar el último trabajo que hice en clase de Expresión Escrita y aunque cambié el título, me encantó que a pesar de todo lo que me ha sucedido aún tenga la esperanza de ser feliz. Para El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, por todo lo que vivió y soportó.
Al caminar por los sombríos pasadizos que conformaban su Universidad, Abbigail recordó que en la clase a la cual se dirigía no conocía a nadie. Sus amigas de ciclos anteriores la habían abandonado, la dejaron a la deriva con extraños y misteriosos nombres que en ese momento trataba de recordar. Su mirada solo se dirigía a esa lejana escalerilla que tenia que descender para llegar a su salón de clase. El fierro que conformaba las barandas estaba tan helado como la noche, las paredes de tono añil, teñían febrilmente el fluorescente colocado en lo más alto del muro, el cual emanaba unas ondas blanquecinas-liláceas. Comprobó nuevamente su cuaderno en donde tenía anotadas las referencias de la estancia. Sí, es ahí – dijo débilmente – y tragando un poco de saliva se dirigió a esa tétrica habitación.
Quiso sentarse en la segunda carpeta para dar una buena impresión. Los asientos, que eran mullidos y confortables, invitaban a un descanso placentero y eterno. Las paredes de color cobalto no transmitían de manera eficiente la luz, por lo que ella buscó la ventana más cercana para ver si la luna le suministraba un poco de claridad. Había dejado de sentirse intimidada y extraviada porque algo de esa estancia le era familiar. No parecía el inconfundible e insípido lugar donde se dictan clases. Este sótano desprendía energía en cada rincón. Ya no era esa alcantarilla que ella se imaginaba. Todo estaba en perfecto orden y hasta su ropaje, igualmente original, armonizaba con el ambiente.
Mientras observaba cada baldosa, colocada en forma de mosaico sobre el suelo, recordó los tibios días que permaneció en Portugal, esa alegría invadía su alma hasta materializar su deseo de regresar a Lisboa, donde cada superficie está revestida por una loseta en particular. Su inspección se detuvo cuando una afable luz cenicienta se filtró por la pesada puerta de caoba. Un estudiante de mediana estatura sonriendo con criminal suavidad acababa de entrar al salón, impregnando ese aposento de una especial calidez y un perfume con aroma a lavanda y vainilla.
Este video es "Hand in my pocket" de la grandiosa Alanis Morrissette. Retrata exactamente mi optimismo hacia él, hacia todo.
Nuevamente deseo dedicar este post a Juan Diego Guevara Man: Te extraño tanto que hoy me sentí culpable de no estar a tu lado, de no poderte llamar y de no haberme despedido el 20 de septiembre del 2007. Te quiero, regresa.
Sigo mirando idiotizada todos esos peones verdes del Messenger para ver si uno de ellos eres tú. He puesto mi perfil en “no disponible” para no ser herida nuevamente, para tener alguna excusa de verte. Huyes con los ojos, huyes con las manos y a veces finges que no estas aquí ¿Tienes miedo acaso de que algo pase?
Trato de comportarme indiferente pero no puedo, trato de sentirme como gente pero cuando estas cerca de mi me siento vulnerable a tus escalofriantes encantos, me siento un parásito en tu mundo cerrado.
Tu voz esta aun en mi cabeza como ese aire que todavía me interesa. No, no estás todavía, aun eres el desconocido del pasado, ese que a lo lejos admiraba cuando no me eras tan indispensable como antes, como ahora.
Otra vez he puesto el mentón sobre mi mano pensando en que más tengo que escribir para ilustrar mi patética existencia en este momento. Reviso la hora y me engaño a mí misma cuando paso las páginas de internet buscándote. Quiero hablarte en silencio para poder conocerte, quiero embriagarme con tu dulce aroma para tranquilizarme, quiero mirarte a los ojos y perderme, quiero tenerte y someterme a tus engaños para quedar ciega por tanta afable y cálida luz que emanas cuando me dejas.
Te necesito aunque aun no sé que deseo. He apagado las luces para no ver el nombre que escribí sobre mi computadora en un arranque de amor y cólera. Si, eras tú por el que deliraba y perdía el juicio todos los días, eras el que me hacia desperdiciar tiempo buscando la melodía, el lugar y el tiempo indicado para acordarme de ti y esperar que hicieras lo mismo por mi… y por si no lo sabes, te sigo dando tiempo.
(La canción que les cuelgo se llama "Fast Car" de Tracy Chapman, muy buena para acompañar todos esos amargos ratos)
Este post esta enteramente hecho para tres personas:
- Renato Cisneros, que con su lenguaje inconfundible me inspira siempre (gracias por firmar mi libro y por la foto). - Ezio Oliva, el chico que nos hizo soñar ese oscuro y frío 16 de agosto. - Diego Ubierna, el "pastel" de Adammo. El que con solo tocar la batería me cautivó desde un inicio. __________________________________________________________
Hoy domingo 31 de agosto, no me estoy acordando del cumpleaños de mi abuela, ni de la pesada separata de Apreciación del Arte. Estoy en cambio deprimida porque no puedo dejar de pensar porqué no puedo ser la OC de nadie. Renato Cisneros escribió hoy: “El efecto OC”. Este nuevo post hablaba acerca de la chica con luz de cenicienta que iluminaba el sótano del alcantarillado bar “zzz”, la cual creaba una atmósfera entrañable alrededor de él. ¿Por qué entonces no puedo ser como OC?
Como dije en este comentario:
Renato! Todo este fin de semana he estado esperando día, tarde y noche por el nuevo post! quería ser la primera en comentar! pero cuando entré ya habían 57 comentarios! dios q cólera! No lo tengo porque repetir... pero en realidad me mate de la risa. Es verdad, como que cuando estas con alguien el lugar no importa (dímelo a mí, un viernes a las 4pm con el sol radiante en plena clase de literatura) y mientras leía todo lo que has escrito quería ser la OC de alguien, en verdad, estoy cansada de escribir acerca de mis "oc's" y que estos no escriban ni una línea sobre m... a veces creo q me estoy acostumbrando a todo esto. Espero que no. Bueno, tengo que decir que eres un maestro y que te deseo muchísima suerte con OC! en serio! cualquier otra cosa que pase con ella no dudes en escribirlo! Saludos, GabS. PD1: Cuando leí el título "...OC" me hizo recordar a la serie The OC no se porque pensé que era algo relacionado con eso. PD2: tienes razón Laid es lo máximo! nunca la había escuchado! PD3: a Robotv le gustan los chocolates Hershey's? PD4: es bueno nunca esperar nada a cambio... de nadie?
Estoy confundida por todo lo que está pasando alrededor. Estas dos últimas semanas han sido increíbles. Conocí a Renato Cisneros, a Robotv, a Ezio Oliva y a Diego Ubierna, contenta estoy… y sin embargo, ¿Qué me falta?
Al mirar toda su indiferencia en la clase de Fundamentos, la cual es evidente porque solo somos trece personas, siento como si algo estuviera apretando mi alma tan fuerte, ya no me gustas Bruno, pero déjame decirte que lo que estas haciendo no es justo. Nunca te hice nada malo así que no sé cual es tu problema. El mío es que seas indiferente, lento y retardado. Mi problema es que, a pesar de estar preocupada por todo, tengo a esa persona que me dirige una mirada fulminante cada vez que me ve. Tampoco es fácil para mí, pero ahora entiendo que nosotros no somos compatibles. No puedo estar con alguien que es tan cobarde, tan marica… lo dije y estoy mas tranquila. Eres un simple ser humano que se engrandeció por lo que escribí. Deberías tomarlo con calma porque no es para tanto. Nunca fue para tanto.
Creo que entonces tendré que arrancar todos esos recuerdos que aún llevo en mi mente. Es tiempo de dar un paso adelante, es tiempo de detestarte y dejar de sentirme herida por tus silenciosas “palabras”. Y cuando todas me decían que eras egoísta, yo a ojos cerrados te defendía, y cuando solo dos de mis amigas me apoyaron, las hice mis confidentes, mis hermanas, esas personas que tanto me apoyan. No las acuso de ser las causantes de tantos delirios y sonrojos por ti, ellas simplemente no conocían lo suficiente acerca de ti. Solo sabían que te adoraba y que eras perfecto, tan perfecto como Diego, tan encantador como él.
¿Por qué he de buscar una respuesta a este dilema? Quiero ser como OC. No la conozco pero, la siento como cercana, como un modelo a seguir. Quiero ser la persona por la que alguien sueñe y se despierte con deseos de ver. Quiero dejar de escribir sobre personas lejanas e indiferentes. Quiero dejar de crearles personalidades falsas y estar sumergida en ese mundo con aroma a miel y limón, ácido y dulce a la vez. Quiero dejar de ser ciega y estúpida para darme cuenta de lo que en realidad está a mi lado. Quiero dejarme embrujar por el olor de alguien. Quiero que todo de vueltas a mi alrededor y estar en medio de esa extraña pero sublime sensación de no saber nada, de tener la mente en blanco.
Y como dijo un compañero de clase: “el amor embrutece”, pues yo le aumento algo más: “el amor embrutece y enferma”, pero no se porqué quiero sentirme embrutecida y enferma por algún ser incondicional.
Este video es de Lenny Kravitz "I belong to you"
PD: Lean a Cisneros en: http://blogs.elcomercio.com.pe/busconovia/2008/08/el-efecto-oc.html
Te siento extraño, aun mas extraño Te siento ido, retraído ¿Acaso te he perdido? Siento que me odias, que me detestas Como si pasara a tu lado y me alejas Te miro y no dices nada Callas y te amargas Me haces daño y no digo nada Te ausentas y me espantas Me miro y no siento nada No soy nada Paso por tu lado y mi aroma no te exalta ¿Te hice daño? Estas en silencio, eso es malo. Respiras rápido, alcanzo a oír tus latidos Estas tan cerca y tan lejos Te sientas a mi lado y no alcanzas a verme Te amo, te odio Me asombro, me aburro Tu rostro de desconcierto y fastidio me alegran Quiero ser diferente pero igual a ti Quiero ser como tú quieres que sea Quiero agradarte y alejarte Quiero detestarte y amarte Quiero ser una más… Me aborreces… eso me encanta
Abbigail durante sus años de juventud fue avispada e intranquila. Siempre pensando en el que dirán y llamando la atención de cualquier muchacho que le mostrara un poco de interés, quizás es ahí donde se desata su historia tan repetitiva de grandes pero imposibles amores. Bella, inmensamente coqueta y presumida, la persona que te alegra la mañana y que te endulza los ratos amargos en la escuela. La estudiosa del salón, esa que no reparaba en sus comentarios pero que emana energía, sabiduría y perfección a la vez.
Mentirosa, muy mentirosa, un vicio que en su familia parece genético. Su madre, su padre y hasta su abuelo tuvieron un lado oscuro que no siempre trataban de ocultar y que algunas veces - en las reuniones familiares – hasta eran un tema de conversación interesante y gracioso. Una práctica anticuada, una costumbre que la llevó a ejercitarse durante sus años de vida hasta en convertirse en la “dama” que hoy la llaman.
Intelectual hasta decir basta y esa es la característica que todos buscan “una mujer realizada”, no importa que sea ineficiente, lo que interesa es que cuenta con un buen trabajo y un gran salario. Persistente en lo que quiere y a veces recuerda con frustración sus defectos, sus errores, esos que la hacen más débil cuando trata de enaltecerse y vanagloriarse. Oculta su forma de pensar, sus sentimientos, sus sufrimientos, para no dar lástima, para ser eternamente implacable. ¿Alguna vez fue feliz? Ni ella lo sabe. No calcula la placidez ni el desconsuelo, solo se concentra en su bienestar y si la belleza nunca la llevó a ningún lado, cree que el egoísmo y el engaño lo harán.
Esto lo escribí para mi clase de Expresión Escrita, pero creo que debo compartirlo con ustedes. _____________________________________________________________
“Desaparecer”
Abbigail siempre esperó más de la vida. Es una mujer viuda que cuenta con tan solo treinta años y que después de viajar alrededor del mundo, siente que su vida no va a ser la misma si continúa escondiendo ese oscuro secreto que guarda con gran recelo en lo más hondo de su alma. Para ella, la vida no tiene sentido desde que, erróneamente, decidió comprometerse con Diogo y esperar que sus sueños y logros llegaran por si solos. Pero estos nunca lo hicieron.
Después de mudarse cuatro veces de casa porque sentía que el fantasma de su esposo la perseguía a donde quiera que vaya, encuentra un pequeño pero acogedor cuarto custodiado por una orden religiosa ortodoxa a la cual conocía diez años atrás cuando, llegada de una lejana ciudad, buscaba en donde vivir. Luego de ubicar con especial orden sus pertenencias, halló una fotografía borrosa en uno de sus libros favoritos por lo que ella, con mucha nostalgia, empieza a recordar épocas pasadas en donde la felicidad invadía su existencia.
Tratando de reconstruir su muy complicada vida, Abbigail se aleja de sus actuales amistades para insertarse enteramente en sus gratos recuerdos universitarios y por lo tanto encontrar la razón que hizo su historia tan funesta en los últimos cinco años. Así queriendo arrancarse el presente, busca a su más grande compañero y el protagonista de aquella foto para que la ayude a recobrar la noción de tranquilidad que ella tanto busca. Sin embargo, no le es fácil revivir su terrible adolescencia.
Bruno entonces, se convierte nuevamente en su amante y la única persona que la pueda socorrer al momento en que ella intente sortear todos los inconvenientes que le esperan luego de enterarse que su brillante futuro podría ser truncado por una fatal acusación que quizá es verdadera.
Antes que nada, he de decir que este post va dedicado a cuatro personas, dos no tan importantes, pero igual...
1) Juan Diego Guevara: la persona que mas extraño en todo en este mundo a la cual espero ver algún día... que no sea tan lejano.
2) Cristina García: una de las mosqueteras, una gran amiga que siempre está ahi cuando la necesito... gracias gustavatúpida.
3) Bruno Gotelli: porque en realidad una parte de esto es para él, asi lea este humilde Blog o no.
4) "Loco Chismoso": quien quiera que seas, no voy dejar de escribir solo por tus amenazas sabes? yo valgo mas que eso. (PD.: sigo pensando que eres una chica muy celosa de mí y eso es porque tengo algo que tu nunca podras poseer VALOR).
Christine: Ya es domingo y aun no puedo entender porque toda esta semana he esperado tanto ese sonido que indica un correo nuevo… No, si lo puedo comprender, es por Gotelli y se que no debo decir su nombre y aunque mañana me lleguen 300 mensajes de “Loco Chismoso” nadie me quitara esa pizca de felicidad de verlo el lunes, el martes, el miércoles y todos los días de la semana. Ese sabor a la victoria que nunca tendré si continuo escribiendo acerca de el. Siempre elijo la canción mas adecuada para retratarlo aunque sea en mi mente y luego ir a mi cuarto y ver mi mural, notarlo ahí me recuerda que nunca respondió a mi llamado… a ninguno de ellos. ¿Porqué habría entonces de sentirme herida? Esta vez, me siento desolada por el tiempo, por esos insoportables 4 días (y al principio coloque el número 10 porque me parecieron una eternidad) que espere para poder tener alguna señal tuya, pero por lo visto nunca te interesó lo destrozada que estaba por ese comment Bruno, por lo visto vives en una caja de cristal intocable, imperturbable, por lo menos para mi y por lo visto también, va a ser mas difícil hablarte el lunes… espera… ¿Hablamos?, ¿Desde cuando? Ahora estoy sentada a oscuras desde un extremo de mi casa… mirando a lo lejos esa luz que quiere desvanecerse en cualquier momento, parece mi valentía que no desea ser descubierta, que no desea ser lastimada nuevamente, que titubea cada vez que piensa en todas las cosas que hizo y hace, que no esta segura que lo que siente es lo correcto, pero, si dicen que el amor esta en todas partes, pues para mi apesta. Apesta como recordarte día a día, perdiendo mi tiempo y revisando a diario tu hi5 para ver si eliminaste… para ver si borraste “eso”. Me duele ver que tengo todo pero en realidad que es lo material si no me siento completa. No creo que exista un mañana ni más tiempo para esperarte. Quiero de una vez por todas acabar con esto, llorar, deprimirme y de nuevo lograr lo que fui antes de conocerte. Ya lo he hecho, así que esta vez tampoco puedo fallar, aunque antes de eso quisiera dedicarte esto Gotelli:
“Just so you know this feelings takin’ control of me and I can't help it I wont sit around I can't let him win now though you should know I've tryed my best to let go of you but I don't want to I just gotta say it all before you go... just so you know”. (Jesse McCartney)
Desearía haberla escrito yo, porque retrata como en verdad me siento, pero sé que no siempre puedo tener lo que quiero, tengo que acostumbrarme que no todo es para mí, a veces algunas personas ganan y otras pierden, esta vez perdí, pero la próxima vez que escriba quisiera comenzar diciendo que estoy enteramente feliz que no te tenga a mi lado y que te olvidé, que pienso en alguien más y que puedo escuchar “Just so You know” muchas veces seguidas sin recordarte. Que puedo mirarte entrar al salón de clases, respirar tranquilamente, y decirme a mi misma que fuiste esa inspiración que necesitaba para escribir 3 post en este Blog. Y creo que todo esto se fué de mis manos, no tuvo porque terminar ni comenzar así. Debí de mirar a ese otro chico, no debí de admitir que me gustaste desde el 18 de abril (desde la primera práctica de Literatura), no debí si quiera percatarme de tu existencia (hoy “adorada existencia”), pero lo hice y cometo errores, grandes errores… tan inmensos como para destruirme. No trato de ser mártir, ni ejemplo, ni mucho menos restregarte en frente de todos lo mucho que me gustas o gustaste (aun no lo decido) y en el correo que te mandé decía que siento “vergüenza” pues, otra vez, me equivoqué. No siento vergüenza, ¿Por qué habría de hacerlo?, ¿Te hice algo malo?, estoy escapándome de ti, me estoy refugiando en el teclado, la cafeína y el monitor, convenciéndome que no te hago daño… es lo último que anhelaría hacer, créeme. Ya debo terminar. Terminar con todo lo que me atormenta y que me mantuvo desesperada todas estas vacaciones, y al parecer la solución va a ser verte, enfrentarte y ser de piedra todo este ciclo, ser invisible nuevamente… solo ruego que no sea tan difícil. Aquí termina todo Criss, espero que te guste… pero antes: PD1: entonces ¿Si me mira de frente se muere por mi?... ¿Debo suponer que Bruno se muere por mi? PD2: ¿No puede dejarme? Pero si el ya lo hizo, desde que me conoció.
Twitter, Facebook, Blogspot y Gmail. Parachute´s ST - Peru president, university student, blogspot writer, AIESECer, twitter addictted and miss new booty