Hoy, viernes 23 de abril, en honor al gran Miguel de Cervantes y a William Shakespeare, con gran regocijo se conmemora el día mundial del libro. Fuente y soporte de la inspiración más brillante en el planeta. De él han nacido pensadores e ideologías. En él han quedado grabados los orígenes de la humanidad y las historias de grandes culturas.
Con la intencion de celebrar de este memorable día y además, con motivo de conmemorar también el día de los Derechos del Autor, la UNESCO ha instaurado un Observatorio Mundial de Lucha contra la Piratería, una tarima gratuita dentro de la red que recoge las legislaciones en materia de propiedad intelectual de cada país miembro de la organización, informó el día de ayer la entidad.
"No puede haber desarrollo del libro si no se respeta el derecho de autor", afirmó Irina Bokova, directora general de la UNESCO, en un comunicado. Cabe recordar que en este día tan especial no debemos olvidar a los 759 millones de personas que no saben leer ni escribir, dos tercios de las cuales son mujeres. Ahora bien, la libertad de leer, instruirse, acceder a las culturas más remotas y a los resultados de la investigación científica es un derecho humano fundamental.
0 se atrevieron a comentar:
Publicar un comentario