La noche que iba a verte hacia frío. Antes de salir de casa, me cubrí con una casaca. No pensé que regresaría tan rápido. Al caminar con apuro por las veredas de mi casa pensaba si sería correcto ir o no. Si sería correcto alimentar mas los comentarios de la gente (“se muere por él”, “vive por el”). Al final, tomé el taxi. El elegido fue un Toyota Corona blanco, casi nuevo y muy limpio. Tenía en su interior un altar con alguna virgen o flaco crucificado. Inspiraba confianza.
Salimos del atareado Pershing para atravesar muchas avenidas que hoy no recuerdo. Aun tenia la duda de estas haciendo lo indicado. Mientras trataba de convencerme de que cualquier esfuerzo valía la pena, Ritmo Romántica, indirectamente, me hacía preguntas reflexivas: “si te agrada su compañía, no es porque lo amas, sino porque no te gusta estar sola”, “si te ríes mucho con él, eso no es amor, solo te diviertes con él”. La frase decisiva era: “si no quieres que las personas hablen mal de ti, entonces deja de salir con él, déjalo esperando como él lo hizo. No vayas hacia él”.
¿Y si quizás él viene por mi?
No la pasé bien. En realidad me sentía perdida entre tanta gente, entre tu actitud estúpida de ser el payaso, “el alma” del tono, cuando haces claro tu fastidio. Te vas, te apartas y no quieres que nadie haga algo por ti. Te vi desde lejos y me sentí aliviada de no quererte tanto. Quiero que las cosas se queden como están, así me duela ver cómo te alejas de mi cuando conseguiste lo que querías, o lo que yo supongo hoy que quieres.
Aunque esta noche no me va a interesar. Voy a pensar en otras cosas que me hagan sentir mejor. Voy a divertirme a más no poder para que hables mal de mí y me detestes tanto como yo lo hago. Las “Gabrielas” tenemos ese problema de correspondencia. Queremos hacer algo y recibir lo mismo. Pero los últimos meses me fije que ni las supuestas amigas ni tu podrían darme todo lo que les di. Uno no da sin querer recibir algo a cambio ¿verdad? Bueno, yo sí. Yo quiero ser feliz contigo, que tu pases la mayoría de tiempo recordándome y que cuando te levantes y pienses que ya no puedes mas con tu vida, sepas que en mi puedes encontrar esa partecita que te falte para estar de nuevo bien.
Live the Party
El lunes, después de la confesión de Andrea Mía, fui a mi casa con ganas de continuar estudiando. Al llegar tiré la mochila en el rincón más próximo y me heché sobre mi cama para dormir profundamente. Lo único que necesitaba era descansar de las categorías estéticas para luego seguir con los paradigmas de la E-comunicación. Esa tarde la perdí viendo vídeos de los Jonas Brothers. Mi felicidad se escapaba del pellejo que me cubre.
Mañana los vería, no tan cerca, pero, los observaría cantando, bailando y yo saltaría desde las graderías y le gritaría a Joe mis votos matrimoniales. Todas se quieren casar con ellos. Yo soy una más del montón, aunque quiero algo más tranquilo. Como un matrimonio comunitario en Jesús María, en la plaza del centro comercial San Felipe, donde los viernes los ancianitos bailan valses de antaño.
En la madrugada del martes escuché “Hello Beautiful” y desde ahí no me puedo despegar de la tonadilla. Tenía que estudiar Fundamentos de la Información, pero confié en mi gran capacidad de interpretación y memoria, claro que en el examen no recordaba ni cómo hacer una oración (es más, al momento de escribir “oración” empecé con una “h”). Solo tomé la prueba y traté de hacerla lo mejor posible por mis ídolos. Le rogaba a Cristiano Ronaldo que me diera un poco de su destreza, a Renato Cisneros para que me ayudara a escribir, a mi papi para que rezara por mí y a los Jonas para que me den tiempo de no empezar el concierto sin mí.
Al mirar el resultado final cai en la conclusion que era peor de lo que esperaba, aunque al mismo tiempo miré mi reloj y comprendí que tampoco podía corregir lo hecho, pasarlo en limpio y para colmo darme el lujo de pensar. Cuando te encuentras entre la espada y la pared decides lo menos doloroso.
Cuando estas entre la espada y la pared, optas por la pared… “contra el muro”
Me hice amiga del taxista que me llevo al Estadio Nacional. Los dos conversábamos de esos tres vírgenes que alborotaban las hormonas de muchachitas tranquilas como la persona quien les está redactando este texto. Me dejo una cuadra antes porque la policía cerró las avenidas principales. “suerte señorita y si sale en la televisión me manda saludos” fue lo último que alcanzo a decirme antes de que saliera disparada del taxi porque tenía una cita atrasada.
Me colé descaradamente para poder estar más cerca de Joe. El sabría que estaba ahí, porque luego del concierto nos casaríamos, se quitaría su anillo de castidad y seriamos muy felices bla bla bla (…) y en un momento sentí que me saludaba, que me sonreía cariñosamente expresándome su gratitud hacia mi desinterés de dejarlo todo para irme con él. Total, si íbamos a casarnos no necesito lo demás, lo de antes.
Todo el resto del día, incluyendo después del concierto, estaba convencida, y estoy, de que fui la chica más afortunada de estar ahí y de que Joe coqueteara conmigo abiertamente. Camine por toda la avenida Arequipa mientras veía al chico guapo del perro, al pichanguero de las noches, ninguno tan agradable (tan sublime, tan bello, tan Ciro abuelito Palacios) como Joe, como tú. Tu mi Joe peruano, el quinto Jonas no reconocido pero que también va a misa, diferente a los demás pero divertido como ellos. Te quiero.
El video que les cuelgo hoy es Hello Beautiful de los Jonas Brothers. "Hello Beautiful, is been a long time since my phone rong and you where on the line...".
4 se atrevieron a comentar:
si q tienen una gran fanaticada,,,
me causo gracia eso d q ya tngas planeado tu boda con ellos en Jesus Maria jaja,,,
buen domingo,,,
saludos,,
jaja
y no es cualkier tipo de boda
es una comunitaria...
la mas misia
...q tengo q decir q cuesta 60 luks la inscripcion!...
Gab este post es todo!TODO!tienes razón, "las Gabrielas" tenemos ese problema, xo dale q todo se puede algun dia se dara qanta (con o sin cinta; o, con o sin chicha)que no puede comer ni dormir ni respirar sin ti =) no se xq chucha me estoy arriesgando a ponerte este comentario xq eso se va a ser mismo bola de nieve!y seguiran diciendo de todo, xo sabes?no me importa, xq se q a ti tampoco te importa, xq somos inteligentes y no vivimos de lo q dicen los demas sino de lo q pensamos.
te quiero Bocanegra!=)
y me gusta pinillos, me gusta bruno espinoza (q sinceramente espero no lea esto!!xq me gusta gusta!x los demas no me interesa)me gusta renato romero, me gusta rodrigo ochoa, me gusta el pata q dices q es un psicopata con las camaras fotograficas q teniamos en nuestra clase de historia de la comu y ahora lo tengo en sociedad y medios y hoy me saludo y fue toooooooodooo!!la felicidad no cabía en mi!fue demasiado!eso me hizo pensar en qanto quieres al gato techero (chocoteja) y tmb me hizo pensar en qan tontas nos debemos haber visto tomandole fotos xo iwal nos zurramos y no nos importaba no?
hello beautiful...ptm chibola si no sabes ingles xq vienes?!jajaja
oye y tu futura casa es bonita, acogedora, y me cae mejor q antes, xo despues de nuestra corta conversacion en el burger me volvio a caer mal, tiene algun problema con su personalidad y su forma de comportarse con la sociedad(notese el tecnicismo al escribir) xo q chucha tamb!han sido dos ciclos manyas!y ya q terminaste con "el rey rulos" y ahora tendras hijos con el chino y con "el q nada" ya no importa nada mas, por lo tanto los problemas q tenga o no tenga con su personalidad se los coma con pizza PEZWEON!
sabes q es lopeor de nuestro problema?q no podemos dejar de ser asi, a pesar de todo lo q pasa o lo q nos hacen, lo seguimos haciendo =) no importa!dale q se puede!jajaja no importa nada!
te quiero vecinita techera =)
en lo particular no me gustan los Jonas Brothers,
Nick me parece Bello.
jajaja
Interesante.
Saludos.
Publicar un comentario