El periodismo en las venas
Enrique Santos Calderón y su dilema familiar
El Gran periodista Enrique Santos Calderón amante de los boleros y del vallenato, a sus 65 años decidió abandonar al diario que lo acogió durante 45 años y a cerrar una columna que por 30 años “ha sido un faro para el país”, como la califica su hijo Alejandro, director de la revista “Semana”. En su última Contraescape, titulada Tiempo de Despedida, revela que siente que ya ha cumplido un ciclo vital decisivo. Sin embargo aclara que no se retira del oficio.
Nacido dentro de un ambiente totalmente político-periodístico, forma parte de la tercera generación de una familia que dirige, desde 1913, el diario más influyente de Colombia. Luego de pasar por la sección Internacional y graduarse en Filosofía en la Universidad de Los Andes, ganó en 1967 una beca a Alemania, donde estudió Ciencias Políticas. Tras dos años en Europa, Santos regresa a Bogotá casado con una italiana con quien tuvo dos de sus cuatro hijos.
Santos ganador de muchos premios Internacionales, reconoce hoy que le resultan amargas las decisiones de su primo Francisco Santos de aceptar ser vicepresidente de Álvaro Uribe y de su hermano Juan Manuel Santos de entrar a la política y ser hoy candidato presidencial. “Esas decisiones han sido unas de las peores crisis internas que ha sufrido “El Tiempo” porque afecta su imagen, su credibilidad, todo aquello por lo que lucharon nuestros padres. He tenido muchas peleas y distanciamientos con ellos por eso".
0 se atrevieron a comentar:
Publicar un comentario