viernes, 28 de mayo de 2010

Los engaños de Glass



1.¿Qué opina del comportamiento ético del periodista Stephen Glass?
Que obviamente se encuentra totalmente equivocado, pues siendo periodista debe de dejar atrás las noticias o argumentos que no se han comprobado y más si estos son totalmente inventados, pues, como pudimos observar en la película, si bien él ha arruinado su carrera, la revista ha hechado al tacho su reputación y credibilidad.

2. ¿Está de acuerdo con la sanción que recibió?
No. Pues no solo engañó a sus compañeros de trabajo y a la empresa que le brindó apoyo y empleo, sino que también ha mentido a una nación entera y al presidente de la misma. No sé qué condena pueda remediar su error, pero un paso de la misma sería quitarle su licencia de periodista y cumplir con labor social.

3. ¿Qué opina usted de la conducta del Editor que descubre su estilo?
Creo que pudo controlar muy bien la situación, pues no llamó al nerviosismo sino que averiguó e indagó bien acerca del pasado y las características de redacción de Stephen Glass, revisando cada revista y artículo que había escrito él y no dejando que este tema ponga en tela de juicio a toda su producción (cosa que sí hizo Stephen para que las personas de edición se levantaran en contra de su editor).

4. ¿Qué le parece la conducta de sus compañeros de trabajo?
Creo que es aceptable, pues siempre los “subyugados” van a tener cierto recelo por su superior, además cabe recordar que el editor ya ha tenido ciertos roces con el resto del equipo, que lo consideraban como el “sobón” (clasificándolo en la jerga peruana) pues se reia con los chistes del dueño del periódico, y porque “le había robado el puesto” a alguien que le había dado la mano.

5. ¿Qué se debe hacer en un medio de comunicación para verificar la información de las fuentes noticiosas?
Los medios de comunicación deben extender los nexos de revisión de redacción y calidad de información, pues un pequeño error puede que lleve abajo toda una carrera construida bajo verdades y mentiras o mentiras hechas verdades.

0 se atrevieron a comentar:

 
;