El texto el sucesor revela la grandeza del grupo Romero, el segundo más poderoso del Perú que se ha posicionado con su amplia gama de productos y que hoy en día es uno de los más influyentes en nuestro país.
Dionisio Romero Paoletti, de 45 años, tomó el control en abril del año pasado de Credicorp, la rama financiera del grupo (Banco de Crédito del Perú, Pacífico Seguros y AFP Prima, entre otras empresas). Con esto se completó la transferencia del poder, ya que desde el 2001 “Dioni” –como es llamado coloquialmente– estuvo a cargo de la rama industrial (Alicorp, Ransa Comercial y Primax, entre otros negocios). La regla interna es ceder la batuta del conglomerado al cumplir los 65 años. Es por esta razón que cualquier decisión es consultada a los representantes de las cuatro facciones de la cuarta generación: los Romero Paoletti, los Romero Guzmán, los Romero Belismelis y los Onrubia (estos últimos son los que poseen el 14.6% del patrimonio total del grupo). En donde las mujeres del clan ceden sus derechos de administración para dedicarse enteramente a educar a sus hijos, directivos en potencia.
El grupo Romero no desea quedarse en el Perú, sino que quiere expandirse para crear un “grupo regional” por lo que el universo de inversiones se habrá globalizado, dificultando el manejo del grupo. Por lo tanto, es probable que, ante la inexperiencia de los descendientes directos, se deje el conglomerado temporalmente en manos de alguno de sus “primos” Romero Belismelis.
0 se atrevieron a comentar:
Publicar un comentario