viernes, 11 de junio de 2010

Grito Mundial



Andrea Espinoza ha faltado hoy a todas sus clases para no perderse ningún acontecimiento ni partido de este mundial. Sudáfrica se ha convertido en este último mes en el tema más importante de jóvenes y adultos. Y es que la historia de esta región ha ido creciendo entre pelotas y luchas por defender su raza. Nelson Mandela trató de mantener este sueño vigente y estable. Es por eso que uno de los ideales del presidente de esa nación era que Sudáfrica organizara una Copa del Mundo, por ello se postuló para realizarlo en el 2006, donde perdió por un solo voto con
Alemania en la tercer rueda de votación.

Alemania ganó 12-11 cuando el neocelandés Charles Dempsey se abstuvo inesperadamente después que su confederación le dijo que votara por Sudáfrica. Joseph Blatter, presidente de la Fifa, admitiría después de que si la votación hubiese sido 12-12, habría votado a favor de Sudáfrica para desempatar.Tras aquella votación, la Fifa decidió rotar la sede del Mundial por continentes. Designó el 2010 para el África y el 2014 para Suramérica, donde lo hará Brasil.

En este mundial se jugarán 48 partidos y habrán 32 selecciones con 736 jugadores en total. Un mes de competición, un mes dedicado exclusivamente al futbol y 4.320 minutos serán los que decidan el próximo campeón mundial de fútbol. El presupuesto supera los 475 millones de dólares y se espera un superávit de 66 millones. Pero lo que más preocupa ahora es quien se llevara la ansiada copa, quien la levantará el próximo 11 de julio.


0 se atrevieron a comentar:

 
;