miércoles, 30 de junio de 2010 0 se atrevieron a comentar

En el desierto de Lowel


El sol cae en el Líbano. Lowel Bergman, productor del programa 60 minutos, se encuentra sentado en un vehículo, aunque solo se observa una tela blanca que recubre sus ojos, sin embargo los ruidos y cierto rebote de la imagen nos dan la sensación de movimiento. El conductor del vehículo no lo mira. Sigue conduciendo el auto donde se traslada al cautivo.

La venda de Bergman refleja la sombra, el atardecer en la ciudad de Beirut. El pasar del camino demuestra la lejanía . Luego la cámara hace un pase rápido alrededor de los elementos que conforman la escena. Destrás del auto antes presentado hay otro que lleva como tripulantes a dos hombres con metralletas que se encuentran custodiando al primer vehículo. Otra vez la imagen de la venda (vista desde adentro) vuelve a acaparar la toma por unos segundos. En la siguiente se muestra la calle, la ciudad. Aunque la mitad de esta toma esta equiparada por el perfil del conductos. Otra vez el interior del auto vuelve a tomar posesión de la imagen cinematográfica mostrando el espejo retrovisor y luego pasa rápidamente al custodiado. Este cambio o juego con las imágenes nos da la sensación de que la cámara se dirige justo a donde el “reguardado” mira. El auto no se detiene. Sigue avanzando y entra por la ciudad en donde los niños juegan libremente y miran anonadados a los autos que entran y transitan por su ciudad. El vehiculo sigue en movimiento pero no sabemos cuándo para. Lowel baja con los ojos tapados y es trasladado a una casa.

En una habitación azul lo espera el cabecilla revolucionario de la ciudad, un viejo barbón y libanes que tiene claros problemas para hablar el ingles pero que contesta de manera cortante y “picante” cada una de las preguntas que Bergman le hace. El productor sigue con las manos atadas y los ojos tapados, no trata de zafarse, simplemente se encuentra absorto en cada una de las respuestas del libanes. Cuando Lowel deja de escuchar la voz del personaje lo llama por su nombre pero este no contesta, entonces decide arriesgarse a quitarse esa venda y mirar el lugar donde se encontraba. Estaba vacío. El se había ido sin despedirse, aunque dejándole una buena noticia: había conseguido la entrevista.
viernes, 25 de junio de 2010 0 se atrevieron a comentar

El hombre detras del nombre: Dionisio Romero

El texto el sucesor revela la grandeza del grupo Romero, el segundo más poderoso del Perú que se ha posicionado con su amplia gama de productos y que hoy en día es uno de los más influyentes en nuestro país.



Dionisio Romero Paoletti, de 45 años, tomó el control en abril del año pasado de Credicorp, la rama financiera del grupo (Banco de Crédito del Perú, Pacífico Seguros y AFP Prima, entre otras empresas). Con esto se completó la transferencia del poder, ya que desde el 2001 “Dioni” –como es llamado coloquialmente– estuvo a cargo de la rama industrial (Alicorp, Ransa Comercial y Primax, entre otros negocios). La regla interna es ceder la batuta del conglomerado al cumplir los 65 años. Es por esta razón que cualquier decisión es consultada a los representantes de las cuatro facciones de la cuarta generación: los Romero Paoletti, los Romero Guzmán, los Romero Belismelis y los Onrubia (estos últimos son los que poseen el 14.6% del patrimonio total del grupo). En donde las mujeres del clan ceden sus derechos de administración para dedicarse enteramente a educar a sus hijos, directivos en potencia.

El grupo Romero no desea quedarse en el Perú, sino que quiere expandirse para crear un “grupo regional” por lo que el universo de inversiones se habrá globalizado, dificultando el manejo del grupo. Por lo tanto, es probable que, ante la inexperiencia de los descendientes directos, se deje el conglomerado temporalmente en manos de alguno de sus “primos” Romero Belismelis.

miércoles, 23 de junio de 2010 0 se atrevieron a comentar

Político peruano recibe ropa interior en sus mítines


Al ritmo de Charles

Zevallos y su nueva óptica de política




“La plaza 28 de julio ya no será la misma desde que Charles estuvo ahí”. Esas fueron las palabras de una ferviente admiradora del “Colorado” como lo llaman sus allegados. Desde que Charles Zevallos incursionó en la política amazónica, su visión de esta positiva, sin embargo, él le adicionó ciertos elementos que lo han identificado a lo largo de sus presentaciones y mítines. Si bien los políticos tradicionales se han manifestado en contra del “show” puesto en escena por Charles, él, luego de mencionarle tales comentarios me responde de manera relajada y sonriente “Hace tres años hablé con mi familia y les dije que mi campaña tendría críticas buenas y malas así que hay que aceptarlas nomás. No veo nada de malo en dar besos en la boca, además, las mujeres me lo piden como muestra de cariño”. Zevallos comenzó su carrera política en las filas del Movimiento Regionalista Loreto, postulando fallidamente a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Punchana. Ahora el peculiar candidato ha reunido a gran número de personas que suman esfuerzos para las próximas elecciones del 2010 en la Provincia de Maynas. El candidato ha buscado conectar con su pueblo de diferentes maneras y al parecer una de ellas ha recibido como respuesta calzones de sus admiradoras. “Si hay mujeres que me han gritado hazme un hijo, quiero un hijo tuyo, pero yo tomo tales comentarios como un juego” mencionó.
viernes, 11 de junio de 2010 0 se atrevieron a comentar

Grito Mundial



Andrea Espinoza ha faltado hoy a todas sus clases para no perderse ningún acontecimiento ni partido de este mundial. Sudáfrica se ha convertido en este último mes en el tema más importante de jóvenes y adultos. Y es que la historia de esta región ha ido creciendo entre pelotas y luchas por defender su raza. Nelson Mandela trató de mantener este sueño vigente y estable. Es por eso que uno de los ideales del presidente de esa nación era que Sudáfrica organizara una Copa del Mundo, por ello se postuló para realizarlo en el 2006, donde perdió por un solo voto con
Alemania en la tercer rueda de votación.

Alemania ganó 12-11 cuando el neocelandés Charles Dempsey se abstuvo inesperadamente después que su confederación le dijo que votara por Sudáfrica. Joseph Blatter, presidente de la Fifa, admitiría después de que si la votación hubiese sido 12-12, habría votado a favor de Sudáfrica para desempatar.Tras aquella votación, la Fifa decidió rotar la sede del Mundial por continentes. Designó el 2010 para el África y el 2014 para Suramérica, donde lo hará Brasil.

En este mundial se jugarán 48 partidos y habrán 32 selecciones con 736 jugadores en total. Un mes de competición, un mes dedicado exclusivamente al futbol y 4.320 minutos serán los que decidan el próximo campeón mundial de fútbol. El presupuesto supera los 475 millones de dólares y se espera un superávit de 66 millones. Pero lo que más preocupa ahora es quien se llevara la ansiada copa, quien la levantará el próximo 11 de julio.


lunes, 7 de junio de 2010 0 se atrevieron a comentar

Yo no soy marinero, soy Capitán



Creo que ninguno de nosotros va olvidar el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de junio. Esos tres dias han quedado marcados en nuestras vidas para siempre y todos hemos hecho que el NATCO 2010 sea inolvidable no solo para los de nuestro comité, sino para todo AIESEC Perú.

Ese día, la mayoría se levantó temprano para alcanzar el bus de las 9:00 de la mañana y encaminarnos a lo que sería uno de los encuentros más grandes de jóvenes líderes del Perú. Después de casi una hora de viaje llegamos por fin a Ancón y bastaron unos minutos para organizarnos y empezar a armar nuestros “shouts”. Somos el comité que llamaba a la integración (y hasta ahora lo hacemos, es más, ¡¿cuándo nos reunimos con Piura?!), los del polo naranja que no paraban de gritar “!CLUL, CLUL, CLUL!”. La mayoría nos miraba extrañados, pero al parecer nosotros habíamos superado esa etapa de “me da roche” y haber pasado a la del “soy del CLUL: vive con ello”.

Después de escuchar cada una de las interesantes plenarias y bailar Tunak Tunak luego del almuerzo, el MC dividió a la gran masa de Newbies en grupos mixtos, con personas que no había visto nunca antes en mi vida. Obviamente estaba aterrada, pero luego supe que no estar con mis amigos me integraría más a ellos ¿Cómo?, pues con el simple hecho de demostrar quién soy y quien ellos me han enseñado ser. Todos comprendimos tal mensaje, porque hasta ahora, ya terminado el NATCO, leo como personas de distintos “comités ficticios” se escriben y recuerdan con mucho cariño lo que pasó aquel día. No sé si me olvido de algún nombre, pero estos fueron los grupos que se formaron: Pinky’s, Clic, Clin, El sillao y Grupo 5 (más conocido como: “grupo five”), y en cada uno de ellos, fue fácil notar que para la alegría había alguien del CLUL que gritara, para el liderazgo, un miembro nuestro que los comandara y para bailar uno de nosotros que pusiera la nota para realizar la secuencia de pasos (que lo pudimos comprobar con Sebastián).

En la Cena de Gala comprobamos que todo nuestro esfuerzo fue reconocido pues fuimos nombrados el mejor comité entre todos los presentes. Aquí quiero felicitar a Ana Soto, Yácole Cóndor y Luis Saavedra por destacarse entre otros Newbies y Oldies y dejar el nombre del CLUL en alto. Porque, al parecer, todas las trasnochadas valieron la pena. Porque con todo el esfuerzo que ha hecho cada uno de nosotros el CLUL está en donde siempre debe estar: PRIMERO. Somos esa familia que muchos quisieran y todos imitan pero nadie iguala. No recuerdo quien mencionó una vez que las personas no disfrutan los pequeños momentos de la vida porque siempre están esperando por las grandes cosas. No se ustedes, pero yo ya encontré el mejor momento de vida y el camino que quiero seguir, y déjenme contarles que ustedes también están ahí. Más que amigos, ustedes son la familia con quien me quisiera reír, celebrar buenos y malos ratos para siempre. Y en toda mi carrera, AIESEC Universidad de Lima no ha podido reunir a personas más genial que ustedes.

Solo me queda decir ¡Somos CLUL!
 
;