miércoles, 4 de septiembre de 2013

Back to Basics (2): La chica que intentaba ser "profesional"

Me interesaba mi futuro profesional al mismo tiempo de quién sería mi esposo algún día. En mi salón de “cachimbos”, los chicos estaban en la onda del “rave” y las “reus”. Yo vivía en una pensión de mojas y la verdad, es que, viendo el potencial de mis “amigos”, no estaba muy interesada. En realidad sentía que las personas me juzgaban porque siempre tenía las respuestas a las interrogantes del profesor. Si, era la Hermione de la UL y estaba muy orgullosa de serlo. Pensaba: “¿qué puedo hacer con tanta inteligencia que me dio Dios?”. No era eso. La mayoría de preguntas eran OBVIAS (cosas del cole, del libro de preguntas y respuestas de Charlie Brown, CULTURA GENERAL) y otras, como matemática, era cuestión de práctica y habilidad (que ahora son muy difíciles de procesar).

Mientras que mis compañeros de clases hacían el típico “shhh” cada vez que hablaba, yo le sonreía al profesor y volteaba la cara hacia el resto del salón con una mirada fulminante. Tiempo después esas mismas personas me buscaban para hacer grupo, me contaban sus cosas y nos reíamos a más no poder… burlándonos de otros “chancones”. Quiero aclarar, en este punto, que nunca, JAMÁS, he sido una persona “chancona”, no sé si es inteligencia, porque memoria tampoco tengo, pero a veces que el espíritu santo sí me ilumina y creo en Jesús y todos sus otros compinches.

Con todo eso, el primer amor de mi vida universitaria fue mi profesor de Historia Universal: ¡QUÉ HOMBRE PARA CULTO! ¡QUE LINDO NOMBRE! Quedé flechada. No me interesaba que Prustcki (el x más simpático del salón) me mirara cada vez que comía un triple engordante, si a GG (abreviaturas del nombre real de mi profe) no le importaba, ¿porqué tenía que importarle? O lo más estúpido: ¿Por qué tendría que importarME? Mi grupo de amigas estaba algo escéptica a la idea de que me gustara algún profesor. Muchas de ellas me presentaron a sus amigos de Nivel A, Pre Lima y miles de academias más: CRASO ERROR. A mi parecer los “cachimbos” solo hablaban de fiestas y qué licor tomaron el día anterior. Yo quería algo más “real”, es decir, con los pies sobre la tierra. Entonces me junté con Bruno y Beto. Era obvio que sería amiga de Bruno. Era, como yo, Trujillano, y le gustaba la historia y bueno, también estaba Beto. Humberto era… pues era Beto: mataba por Johaan y esas cosas. Era el único que me alentaba con el profe y Bruno era el que ponía el “parche” de: Gaby, jamás pasará. Hhmm, Gabriela Becerra no fue la única.   

Al final del curso, y después de notas sobresalientes en la materia, me di cuenta de mala gana que GG no quería ni pelar papas conmigo: For gods says ¡ERA UN PROFESOR! Según Michelle, él me hubiese regalado su libro AUTOGRAFIADO, si es que yo no me hubiera ido temprano ese día. Bueno, las cosas pasan por algo… (MALDITA SEA, ESE ERA EL MOMENTO ROMÁNTICO DEL CICLO).

Hice un buen grupo. Eso supuse cuando salimos de vacaciones largas. Tan largas fueron que, ahora, rara vez nos hablamos. Bruno siguió su sueño de ser piloto (ahora visita todos los países de Norte y Sur América). Beto se fue de intercambio a via WAT (hasta ahora no vuelve) y las chicas hacen su vida as “pop stars” (una de ellas está en PTT ¡¡¡well done Susy!!!).

Gracias Lea por hacer este cover EL MEJOR DE GLEE. Gracias Cory por sonreir. Te extraño.

0 se atrevieron a comentar:

 
;