sábado, 6 de diciembre de 2008

Tercer ciclo hasta el cielo





Este post se lo dedico a muchas personas: CS, Cristina García, Ingrid Delgado, Lucy Zevallos, Andrea Nicolacci, Stefany Mayer, Vanessa Chávez, Bruno Gotelli, Ricardo Chang, Javier Álvarez, Bruno Trinidade, Gabriela Becerra (ponle huevos que ganamosss), Flavia Crovetto, Diego Fernández, Daniela Ruiz, Verónica Cerna, Luis Enrique Aita, el Doctor Cavassa, Andrea Aguilar, Daniel Castillo, Camila Delgado, Renato Romero, Saettone, Mariale Paz, Karina CLavo (la novia de M), Lastarria (mi papi riki), JESUCRISTO, Bruno Diaz A., Pedro Lopez, Michelle Fujii, Priscila Gavancho (care chancho), Fiorella Malca, Roberto Streuli, Roberto O., Marcelo Reaño, Javier Diz-Albertini, Susan Green, KP (te odiábamos al principio pero después no me pareciste competencia, sino una ayuda incondicional), Wisin & Yandel, Betty Soto, Eli, Noelia, Jorge Eslava, Erick, Mauricio Lombardi, Brian Paredes, NU, Mellares Mellaritos, Niño violador (JC C.), Ama Greta y Mónica Adaro. Y si me olvido de alguien, disculpen. Traté de hacer lo mejor.
________________________________________________


— ¿Te vas?
— Si
— ¿A dónde?
— No lo sé, a donde sea…



He de admitir que este ciclo la pasé muy bien. Las notas fueron buenas y las personas con las que me pude rodear simplemente geniales. Y bueno si quieren leer con quien me “enredé” este ciclo… pues con nadie. Seguí mirando a CS con la misma cara de idiota y si esta vez se da cuenta pues que aguante. ¿Qué le queda? Total las cosas hubieran sido peores.

La meta que me planteé al principio nunca la cumplí. Se me hizo difícil mirar o siquiera pensar en otra cosa que no fuera él. No la pasé mal. Aunque me sentía traicionada por algo (o alguien) externo a mí. Este tercer ciclo fue TODO, fue más de lo que pensaba. Porque al principio solo deseaba esconder mi cabeza en una bolsa negra y pasar desapercibida en un salón de 40 personas. Decidí mi oficio: comunicadora social, de desarrollo, de empresa, de lo que sea… menos pasarme los días de mi vida haciendo planes de marketing y rompiéndome el cerebro buscando a la competencia de una empresa. Chino, Bruno, Vane y Javier fueron el mejor grupo que pude tener y obviamente, los mejores inventando excusas y porcentajes para rellenar las plantillas interminables de “mix promocional” o “publicity”.

Este ciclo también fue uno en donde todos se van. Viajan a trabajar a USA. Es poco si digo que casi la mitad de la universidad se va. Yo, Lucy y Nico nos quedamos. Nos quedamos para veranear y arreglar algunos cabos sueltos que no fueron decididos. Voy a extrañar a todos aquellos que prefieren pasar la navidad con Mickey y el año nuevo tomando su Cuzqueña en una casa en donde no conocen a la mayoría de sus huéspedes. Saludos nevados a: Beto (te quiero mi pirañita), Vanessa (madre te extraño), Jossy (no me despedí, pero el próximo ciclo la rompemos) y a todos aquellos que me traerán mi dólar de la buena suerte.

El taller de Narrativa de la UL fue lo máximo. Nunca pensé involucrarme tanto en un grupo literario, por así decirlo. Pensé que todos iban a ser monces o sensibles que me iba a sentir patéticamente enferma a lado de ellos. Son personas comunes que escriben demasiado bien y les encanta el vino y el pisco. Pude aprender bastante de ellos, pero siempre me pregunto ¿Qué carajos hago ahí? No escribo como ellos, no opino como ellos, no leo tanto como ellos, no me impresiono como ellos… soy el punto negro de la lista de integrantes, ese punto que lee Harry Potter y Salón de Belleza (gracias a la fotocopia que me regaló Bruno) y que se apasiona con Cristiano Ronaldo y CS. Conocen la historia y algunos lo conocen. Dicen que “no pasa nada” pero yo aun lo veo como el tipo más perfecto, el comunicador que me quita el sueño.

Voy a extrañar decir “diosss” y acordarme de Javier cada vez que digo eso, o “hasta el cielo” (jajaja fue demasiado) o estudiar Marketing con los enfermos de mi grupo, copiarnos descaradamente y tener las “fijas” para cada examen. Claro, que cada uno le ponía su toque (si o no Mayer) u ordenaba de manera diferentes las palabras. Por ejemplo:

Examen de Gaby: “El arte pop tuvo como representante a Duchamp”
Examen de Stefany: “Duchamp fue el representante del Pop Art”

Y creo que con Mayer también extrañaré a los novios: Valera y su banda de deportistas. Los que no me recogían el lapicero y se copiaban con igual destreza y sinvergüencería que yo. Los que se iban con el buzo de la universidad para demostrarnos que jugaban bien fútbol… nosotras las porristas frustradas del 310. Y si EA no estaba en ese grupo, también le hacíamos sitio… “Amigo aquí hay sitio, espera, todo está ocupado… en mi pierna ¿puede ser?”. Hay Mayer voy a extrañar tus locuras y tus frases “Puta, se zurró”, “Puta, se maleó” y todo lo que me hacía tirarme al piso y matarme de la risa.

Ya no escribo más. No quiero ponerme triste ni melancólica. Este ciclo fue tan divertido y conocí a tanta gente tan buena que es suficiente para estar feliz. Los quiero a todos, y como dije, a unos más que a otros pero igual los tengo presente. La pasaremos bien este verano, cada uno por su lado, pero lo que vivimos no lo cambia NADIE.



El video que les cuelgo es de Final & Shako “Una obra de arte”. Nunca hubiera escuchado a este ex – grupo si es que Bruno y Javier no hubieran cantado la versión “gay” de la canción… los quieroo y nos iremos hasta el cielo MFFF.

3 se atrevieron a comentar:

rR. dijo...

esta epoca del año me ponia trisliz (triste+feliz) cuando estaba en el colegio y en ipp.

es como una mezcla de "porfinvacacionescsm" y "ptaseacabaelañoylascosaspajasquepasamos"

¡¡¡vamos vamos 2009!!!



gud bai :)

Gabriela Bocanegra dijo...

no creo
2009-1 es una verdadera mierda
en serio...
lo odio

Gab's dijo...

2008-2!!vamo lima vamoooo pongan huevos q ganamooos ooooh!!jajaja Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabs extraño esoo!!y q le digas a todos q soy la porrista de la universidad!!(mirala!es alta!!es la porrista!)no extraño a lunavictoria si a JC C.!!y a capello!!obviamente!!(te puedes callaaaar!!!!!!)jajajajjaa waaaaaa tiempos pasados fueron mejores...xo daleeeee!!2009-1 puede ser la voooz!!

me gusta RODRIGOOO OCHOA DE LA ROCA!!!lo amoooooooooooooooooooooooooooooo sin el este ciclo seria un ascoooo!!es mi razon de ir a estetica!!sin el no iriaaaa!!presento mis trabajos xaq el vea q los hagooo!!mladiciooon!!lo amoooo!!chau deportista!!se fue!vamos q este 2009-1 es la voz Bocanegra!!

 
;