A la pareja de prom perfecta: Roberto Streuli P. Tú y tu terno... _______________________________________________
Yo como Ludovico P.Luche... "Federica por dios, apúrate caramba... vieja fodonga"
¿Que ha pasado con todos los jóvenes de la Universidad de Lima que son parejas de promoción? Dios, desde que Roberto S. publicó aquellas fotos, me siento dolida y muy engañada. No es justo. En realidad creo que me encuentro un poco celosa porque yo no pude ir con la persona que tanto quería. Todas las prom’s parecen tan diferentes a la mía… hasta las niñas de 5to año se sienten futuras modelos y barbies de fiestas infantiles.
¡Que sexy puede verse Roberto en esas fotos! La orquídea es del color de su vestido y ahora me arrepiento de no haberlo conocido antes para que acepte ir conmigo a la fiesta. Aun recuerdo cuando me sentaba frente a la ventana del E 360 para admirarlo con el mismo terno y la misma corbata… todo es por culpa de la maldita navidad. No sé desde cuando me volví tan Grinch con esta tonada bicolor… ni el rojo y verde combinan realmente (si obviamos la bandera de Portugal, claro está) y aparte no entiendo porqué las personas se emocionan tanto con la navidad que hasta quieren borrar todo lo malo que han hecho durante el año con un regalo.
Todo comenzó desde que me vine a Trujillo. No he vuelto a saber nada de ti. Que pena, porque en realidad si hubiera conocido que sería así, hubiera estado en tratamiento antes de los finales con franki. Maldita sea, me molesta el sonido del Messenger pero lo soporto a ver si así te conectas e invento cualquier justificación para hablarte. Maldición, siempre lo arruinas todo. No puedes estar ni un rato sin respirar o parpadear.
No es tu culpa hacer de esta navidad la peor, pero sin querer practicas cualquier excusa para desgraciarme la vida. ¿Por qué te quiero tanto? Ya basta de sentirme más patética. Que la pases bien, yo solo le pediré a santa que me traiga a un Jonas Brother o… o a TI.
El segundo video que hoy les cuelgo es "All I want for Christmas is You" de LoveActually (Olivia Olson), el mejor cover "ever" ... I just want you for my own, more than you could ever know. Make my wish come true, all I want for Christmas is you CH-B.
Este post es enteramente para mis mosqueteras: Cristina García e Ingrid Delgado. También para Manuel Moreno y Manuel Tejero. Desde ese día Moreno odio las frunas sabor naranja y los ipod nano blancos. ___________________________________________________
Acabo de cerrar esa pesada puerta de madera que me separa del muladar lleno de familiares, que es el segundo piso de mi casa, y la oficina de mi papá. Que las computadoras estén tan lejos es un verdadero problema, tengo que acomodarme a los horarios de trabajo y escribir cuando nadie se encuentra aquí.
Es difícil también no tener Ares y escuchar música desde Youtube. Siempre me imagino que “Love Bug” o “Inolvidable” no suenan igual, el sentimiento parece diferente, distante. Tendré que conformarme a estos cuatro largos meses, bueno, ya pasó una semana, creo que es malo pero aun no viene lo peor.
Otro maldito verano. Hay algo del sol y la arena que no me convence, quisiera que todas las épocas del año fueran como el invierno o el otoño y yo poder extender mis brazos fuera de Trujillo y encaminarme hacia mi oscura mesa de estudio para sufrir con las separatas, eso es mejor que rostizarme mañana, tarde y noche.
Que todo fuera como el verano pasado
Cuando hablo del verano pasado es el del 2008, este verano… parece que el año se terminara y con el todas las penas en Máncora. Yo no fui. Criss veraneó por mí y conoció a millones de argentinos, mexicanos y un solo brasileño.
—Yo no quiero a brasileños —le dije— a mi me interesan los portugueses.
Un portugués como Bruno. Para que pedir más. Era el chico por el que yo actualizaba a cada segundo la página de “La hora legal en Portugal”. Me fascinó ese país y hasta ahora me siento extraña visitando Chan Chan o cualquier otro lugar turístico que no sea uno de allá.
De wikipedia me aprendí completamente la historia de ese maravilloso país. También el nombre de los jugadores de fútbol. El grande Cristiano Ronaldo, sonreía de manera cómplice en la pantalla de mi laptop y “Me abraça, me beija” retumbaba por todos los rincones de mi casa. Era lo mejor tener mi burbuja portuguesa en la mañana y en la tarde. Quedaba completamente sumergida en ella, moviendo los brazos estúpidamente enamorada de Palmela, Gaia y Lisboa.
En mi mente unía cada cuadradito verde y rojo que formaran la bandera de Portugal. Criss me trajo de su viaje de Máncora unos “pendientes” (y lo digo de manera elegante) bicolores para que yo los luciera en mi próximo inicio de ciclo. En el camino a mi casa pensaba que esos aretes parecían navideños, pero al cerrar mi puño fuertemente sentía que poseía una partecita de Portugal dentro de mí.
Me largué de Trujillo antes de tiempo, porque sentía que ya no tenía nada que hacer en mi ciudad. No es que la odie. Ya me había acostumbrado a estar sola dentro de cuatro paredes melones que conformaban mi cuarto en la pensión. Criss llegó mucho después, para irse. Para irnos. Ese fue uno de los momentos más tristes de mi vida. Dejar esa reja negra que me había acogido 2 largos años, a la hermana Gladis y ha sus intentos por hacernos más católicas dejando de fumar y tomar ron por las noches. No me olvidé de mis hermanas. Ellas también se fueron tiempo después para “algo mejor” aunque dentro de nuestro corazón sabemos que no hay nada mejor que reunirnos en un cuarto para ver películas y contar historia de terror.
Esos días soleados jamás regresarán. Ni las risas, ni los sueños, ni las promesas (“papá este ciclo te juro que subiré el promedio… te lo juro”). Ni lavar descalzas en ese pequeño cuarto sin luz construido por Fujimori. Desde que dejé aquella casa todo cambió. Me levantaba más temprano para llegar a mi Universidad y el segundo ciclo empezó con algunos problemas. A los dieciocho días ya estaba perdidamente enamorada de un tal Bruno, Criss seguía pensando en Francho e Ingrid… bueno de Ingrid no sabía mucho porque ya no la veía. Para mi cumple hablé con Raimond Manco (después de que In comentara que había una fan enamorada del ex jotita de la selección peruana).
Terminé odiando el curso de Economía, a Manuel Moreno y al tal Bruno. A Manuel Tejero siempre le reservaba un lugar especial, porque su actitud era todo lo que mis ojos deseaban ver. Me despedí de Beto diciendo que iba a extrañar resolver el examen de sociales antes de darlo y estudiar con él Economía hasta las 10pm en el sétimo piso de la universidad. Después abrí este el Blog y Loco Chismoso (o mejor dicho Loca Chismosa) me hizo la vida imposible por hablar del tal Bruno. Seguí adelante. Solo si el tal Bruno me lo pedía, yo iba a borrar lo escrito y si no lo hacía, pues esta ventana seguiría alardeando su nombre y apellido cada vez que pudiera.
Tercer ciclo también empezó con dificultades. El tal Bruno en tres salones de clases, que desgracia. No podía hacer nada para evitarlo y la única salida era “si a él le molesta, pues que se vaya. Yo me siento muy cómoda por mi forma de escribir y ver el mundo. Mi mundo”. Lloré, juré no hacerlo jamás (no frente a él, claro está) y hoy en día somos amigos. Quien lo diría.
Empezar, empezar ¿será difícil? Espero que no. Solo deseo que esos 94 días que faltan (y esbozo una sonrisa porque me parecían más) se pasen en un abrir y cerrar de ojos. Quiero estar encima de mi bote lidiando con las cálidas aguas de Lunahuaná, tomando licor de leche con Ingrid y Cristy y conversando de todo lo que nos aquejó este verano… el que nos espera.
El video que les cuelgo en esta ocasíon es "Lovebug" de los Jonas Brothers. Una canción fresca y muy de Portugal. La que me hará compañía todo el verano. "Now I'm speechless, over the edge, I'm just breathless, I never thought that I'd catch this LOVE BUG again, hopeless, head over heels, In the moment, I'd never thought that I'd get hit by this LOVE BUG, again..."
Este post se lo dedico enteramente a: Jesús Navarro, Julio Ramírez, Gilberto "Bibi" Marín... mis Reik, los que se atrevieron a ser un símbolo para muchas señoritas que se quitan el sueño pensando en ellos. Los amo.
Un día normal como fue la mañana del viernes 12 de noviembre, se convirtió en lo que es ahora un dolor de garganta insoportable. Reik hizo que gritara y deseara estar en Trujillo todas las noches de verano, otoño e invierno. Todo empezó cuando me regalaron una entrada a VIP, el resto creo que está de más. Las fotos que subí al dia siguiente en el Facebook confirman lo que digo.
Julio, Bibi y Jesús “rock’s”. Son atractivos y sencillos… ¿Qué mas se puede pedir? Y no, no pude subir al escenario y tomarme millones de fotos con Bibi o Julio, aunque estaba muy cerca se me hizo imposible. Claudia y yo estábamos emocionadas pero no se porqué ninguna se quiso arriesgar. Esta hubiese sido nuestra noche.
No quiero escribir más. Tenía millones de ideas pero ahora no se me ocurre ninguna. Solo quiero cantar a gritos “inolvidable” recordando a CS y a su especial y tímida mirada. Tenias razón Lucy “It never rings” pero ya no sigo esperando como idiota por él.
El video que les cuelgo es una de las últimas canciones de este trio mexicano: "Piel de ciudad". Me hace recordar tanto a acá... quiero regresar.
Este post se lo dedico a muchas personas: CS, Cristina García, Ingrid Delgado, Lucy Zevallos, Andrea Nicolacci, Stefany Mayer, Vanessa Chávez, Bruno Gotelli, Ricardo Chang, Javier Álvarez, Bruno Trinidade, Gabriela Becerra (ponle huevos que ganamosss), Flavia Crovetto, Diego Fernández, Daniela Ruiz, Verónica Cerna, Luis Enrique Aita, el Doctor Cavassa, Andrea Aguilar, Daniel Castillo, Camila Delgado, Renato Romero, Saettone, Mariale Paz, Karina CLavo (la novia de M), Lastarria (mi papi riki), JESUCRISTO, Bruno Diaz A., Pedro Lopez, Michelle Fujii, Priscila Gavancho (care chancho), Fiorella Malca, Roberto Streuli, Roberto O., Marcelo Reaño, Javier Diz-Albertini, Susan Green, KP (te odiábamos al principio pero después no me pareciste competencia, sino una ayuda incondicional), Wisin & Yandel, Betty Soto, Eli, Noelia, Jorge Eslava, Erick, Mauricio Lombardi, Brian Paredes, NU, Mellares Mellaritos, Niño violador (JC C.), Ama Greta y Mónica Adaro. Y si me olvido de alguien, disculpen. Traté de hacer lo mejor. ________________________________________________
— ¿Te vas? — Si — ¿A dónde? — No lo sé, a donde sea…
He de admitir que este ciclo la pasé muy bien. Las notas fueron buenas y las personas con las que me pude rodear simplemente geniales. Y bueno si quieren leer con quien me “enredé” este ciclo… pues con nadie. Seguí mirando a CS con la misma cara de idiota y si esta vez se da cuenta pues que aguante. ¿Qué le queda? Total las cosas hubieran sido peores.
La meta que me planteé al principio nunca la cumplí. Se me hizo difícil mirar o siquiera pensar en otra cosa que no fuera él. No la pasé mal. Aunque me sentía traicionada por algo (o alguien) externo a mí. Este tercer ciclo fue TODO, fue más de lo que pensaba. Porque al principio solo deseaba esconder mi cabeza en una bolsa negra y pasar desapercibida en un salón de 40 personas. Decidí mi oficio: comunicadora social, de desarrollo, de empresa, de lo que sea… menos pasarme los días de mi vida haciendo planes de marketing y rompiéndome el cerebro buscando a la competencia de una empresa. Chino, Bruno, Vane y Javier fueron el mejor grupo que pude tener y obviamente, los mejores inventando excusas y porcentajes para rellenar las plantillas interminables de “mix promocional” o “publicity”.
Este ciclo también fue uno en donde todos se van. Viajan a trabajar a USA. Es poco si digo que casi la mitad de la universidad se va. Yo, Lucy y Nico nos quedamos. Nos quedamos para veranear y arreglar algunos cabos sueltos que no fueron decididos. Voy a extrañar a todos aquellos que prefieren pasar la navidad con Mickey y el año nuevo tomando su Cuzqueña en una casa en donde no conocen a la mayoría de sus huéspedes. Saludos nevados a: Beto (te quiero mi pirañita), Vanessa (madre te extraño), Jossy (no me despedí, pero el próximo ciclo la rompemos) y a todos aquellos que me traerán mi dólar de la buena suerte.
El taller de Narrativa de la UL fue lo máximo. Nunca pensé involucrarme tanto en un grupo literario, por así decirlo. Pensé que todos iban a ser monces o sensibles que me iba a sentir patéticamente enferma a lado de ellos. Son personas comunes que escriben demasiado bien y les encanta el vino y el pisco. Pude aprender bastante de ellos, pero siempre me pregunto ¿Qué carajos hago ahí? No escribo como ellos, no opino como ellos, no leo tanto como ellos, no me impresiono como ellos… soy el punto negro de la lista de integrantes, ese punto que lee Harry Potter y Salón de Belleza (gracias a la fotocopia que me regaló Bruno) y que se apasiona con Cristiano Ronaldo y CS. Conocen la historia y algunos lo conocen. Dicen que “no pasa nada” pero yo aun lo veo como el tipo más perfecto, el comunicador que me quita el sueño.
Voy a extrañar decir “diosss” y acordarme de Javier cada vez que digo eso, o “hasta el cielo” (jajaja fue demasiado) o estudiar Marketing con los enfermos de mi grupo, copiarnos descaradamente y tener las “fijas” para cada examen. Claro, que cada uno le ponía su toque (si o no Mayer) u ordenaba de manera diferentes las palabras. Por ejemplo:
Examen de Gaby: “El arte pop tuvo como representante a Duchamp” Examen de Stefany: “Duchamp fue el representante del Pop Art”
Y creo que con Mayer también extrañaré a los novios: Valera y su banda de deportistas. Los que no me recogían el lapicero y se copiaban con igual destreza y sinvergüencería que yo. Los que se iban con el buzo de la universidad para demostrarnos que jugaban bien fútbol… nosotras las porristas frustradas del 310. Y si EA no estaba en ese grupo, también le hacíamos sitio… “Amigo aquí hay sitio, espera, todo está ocupado… en mi pierna ¿puede ser?”. Hay Mayer voy a extrañar tus locuras y tus frases “Puta, se zurró”, “Puta, se maleó” y todo lo que me hacía tirarme al piso y matarme de la risa.
Ya no escribo más. No quiero ponerme triste ni melancólica. Este ciclo fue tan divertido y conocí a tanta gente tan buena que es suficiente para estar feliz. Los quiero a todos, y como dije, a unos más que a otros pero igual los tengo presente. La pasaremos bien este verano, cada uno por su lado, pero lo que vivimos no lo cambia NADIE.
El video que les cuelgo es de Final & Shako “Una obra de arte”. Nunca hubiera escuchado a este ex – grupo si es que Bruno y Javier no hubieran cantado la versión “gay” de la canción… los quieroo y nos iremos hasta el cielo MFFF.
Twitter, Facebook, Blogspot y Gmail. Parachute´s ST - Peru president, university student, blogspot writer, AIESECer, twitter addictted and miss new booty