miércoles, 26 de agosto de 2009 2 se atrevieron a comentar

1, 2... 1, 2, 3, 4

Estoy sentada frente al ordenador tratando de disipar muchas ideas que tengo en la cabeza. Si, lo se. Debo de leer cerca de 30 páginas para mañana, hacer un reporte para estrategias y encima llegar a mi casa tarde por tener clases a las 10 de la noche. A veces me pongo a pensar que no es tan fácil ser yo. Muchos dicen que mi vida es perfecta, llena de felicidad, con muchos colores y que lo único que hago es estudiar. Eso quisiera. No saben cuanto deseo poner encima de mí meza una separata y leerla, fingir que nada pasa a mí alrededor y ser feliz. Pero lo único que hago es escuchar los gritos de mi mamá por teléfono, las estupideces que dice mi hermana y bueno, a mi papá no lo escucho. Esta demasiado ocupado en sus asuntos que a veces siento que se encuentra de la misma manera que yo: MAL.

Si pudiera escribir lo que realmente quiero, quizás no estaría ahorita atormentándome. Como quisiera que el mundo este conformado por personas que digan la verdad y que se dejen de herir unas a otras, es por eso que James Morrison dice: The truth hurts, but lies more. Asi que solo quiero que me digas la verdad. Que no inventes excusas estúpidas cuando hay cosas más evidentes que eso. Un día aprenderás que si tu mente va al 100% la mía llega a 550% y que saco conclusiones aceleradas de las cosas siempre que pueda hacerlo. Es fácil decirlo lo se, pero ten en cuenta que yo no daño a nadie, es mas, prefiero mil veces dañarme que hacerte sentir mal. A veces uno se tiene que sacrificar por el otro. Ya me cansé de tener que fingir frente a todos. Esta soy yo. La persona que se siente triste la mayoría de las veces, la que odia que le digan chancona porque en realidad tengo suerte, la que, al mismo tiempo, se pudre por tener suerte en algo y, por ultimo, la persona que guarda los secretos de los demás, pero le es imposible guardar lo suyos… ¿Por qué? Porque tiene un blog y es la única manera de no sentirse tan sola cuando los demás se van en grupo inventando excusas estúpidas como el clima.

El horóscopo de hoy dice que:
Es muy difícil para ti reconciliar tu deseo de creatividad y originalidad en la vida con las presiones de la sociedad de ser una persona productiva y eficiente, Gabriela. Este es un gran dilema que muchas personas enfrentan hoy en día. Es como si tuvieras que esconder tu verdadera personalidad para vivir de acuerdo a lo que se espera de ti. Un consejo para hoy: no seas tan dura contigo misma, sólo eres humana.


La canción que hoy les cuelgo es HEY THERE DELIAH de Plain White T´s… hey there Deliah, what is like in NYC?



Entonces yo te digo… la verdad no eres tu… soy yo.
martes, 18 de agosto de 2009 2 se atrevieron a comentar

Fisica + Geometria = Quimica

Hoy que vi alrededor mío, noté que la vida esta construida de figures geométricas. En la pista negra se hallaban los rectángulos blancos que me decían “espera” ¿espera que? Reconozco que una de mis virtudes no es la paciencia, y si, muchas veces cometo estupideces pero, ¿sabes?, todo se encuentra fríamente calculado. De esa manera solo me hago daño una sola vez… las demás son pruebas sin ningún sentido, para jugar, para llorar, para divertirme.

Nunca vi luces más redondas que las del semáforo. Ahí me di cuenta que el tiempo pasa tan rápido, que cuando deseas mirar atrás y volver, todo está perdido. Hay otra persona que estorba tu camino. Tú decides enfrentarte con esa realidad pero te das cuenta que la “cosa” que tanto quieres alcanzar se encuentra disfrutando de la compañía de ese estorbo ¿no te das cuenta que aun quiero estar a tu lado? A veces siento que si lo haces, pero que tu vida es tranquila, relajada. No me necesitas para complicarla.

¿Te diste percataste que los triángulos que colocan en las pistas tienen 3 partes? Son como el corazón: igual de rojo y brillante cuando es feliz, como cuando alguien está ocupando la mayoría de su cavidad. Pero cuando esa persona decide que su periodo ha terminado y se va, el triangulo se ve obligado a, primero, doblarse en dos y luego ser una simple línea como todas las demás. Una que conforma el montón pero que tiene las esperanzas de volver, de encontrar a alguien que se tome el trabajo de desdoblarla.

Y entre esos rectángulos que te piden esperar, se encuentran muchas líneas blancas. Todas en orden. Como si quisieran formar un pelotón delante de tu “futuro prometido”. Quiero que se vayan y que todo se detenga a nuestro alrededor ¿no sientes que muchas líneas blancas no son necesarias? Eliminemos las líneas 1, 2, 3, 4 y 5… solo preocupémonos con lo que pasará en el minuto que vivimos. El resto de horas pueden esperar. Cortemos todas las líneas. Pintémoslas de otro color y unámoslas para formar millones de rectángulos. Que los demás aguarden, nosotros no.

Hoy también me di cuenta que la pantalla de mi celular sigue siendo cuadrada. Con el dedo traté de alargarla, pero no sucedió nada. Todo fue en vano. En vano como escribir un post que no leerás, en vano como acostarme cada noche con una nueva esperanza que pueda borrar el dolor. En vano como todas las veces que intento sentirme mejor, pero solo consigo recordarte más. Porque te quiero y deseo ser feliz contigo… aunque ahora sé que esa no es una razón suficiente y menos la que estas buscando.



El video que hoy les cuelgo es “A Little too not over you” de David Archuleta. Tell me why you are so hurt to forget?

miércoles, 5 de agosto de 2009 6 se atrevieron a comentar

Y lo que pase hoy que se quede aqui


Miércoles 06 de Agosto.
Y lo que pase hoy que se quede aqui

Como dice la canción que estoy escuchando en este momento “I cant tell you something that it’s no real”. Es por eso que hoy, después de recibir algunos consejos de Gustavo Arana, Cristina Garcia, Ingrid Delgalo y Gabriela Becerra, he decidido hacer lo que tanto quise el ciclo pasado ¿a quien engaño? Desde antes que empezara el ciclo sabía que tenía que hacerme tu amiga. Lo de enamorarme de ti nació de las clases, fiestas y conversaciones por messenger. Soy la estupida que siempre hace de novia - esposa de cualquier chico a quien le eche un ojo.

Supuestamente esto hubiera tenido que pasar ayer o el lunes, pero no lo hizo. Llamé a Cristina y ella me dijo:

-“Si van a agarrar que sea en el cine, la película también tiene que ayudar”
- “Ni con Harry Potter agarramos…”
- “Ala ¿en verdad?, y eso que Harry Potter es Harry Potter… Ginny (…)”

Esta bien. Tenia que ser en el cine. En realidad, nunca he intentado besar a alguien en el cine. Espera un momento! No voy a “tratar de” tu debes de hacerlo. Pero como mencioné antes nunca me han besado en el cine. Quizás pasaron situaciones y escenas donde estimularan nuestros supuestos deseos (la oración en si suena rara pero creo que es indicada). Yo nunca me doy cuenta de ello. Estoy tan atenta viendo la película por segunda vez y preocupada en que cuando llegue ese momento no fregarla. No pasó nada.

Saliendo del cine me dije: “Ya maldita sea, que sea de una vez. Aquí en el pasillo… no hay nadie, mi prima se fue y la chica que recoge la basura no me conoce…”. Me detuve en el pasillo por una centésima de segundo y al ver que no habías captado el mensaje avancé como si nada hubiera sucedido. En realidad, no pasó nada nuevamente. Me encontré con Nathaly saliendo de la sala y solo nos saludamos. Lo bueno de ella es que disimula muy bien, lo que le diga mas tarde a mi tía (y ella, por supuesto le cuente a mi mamá) es otra cosa. Ya en el baño quería llorar. “Si no agarran en el cine ya fue Gaby” así Cristina me hizo recordar todas nuestras conversaciones puñaleras y ciertos consejos. Bueno quizás seremos solo amigos…

Pero lo que pasa en Trujillo que se quede en Trujillo ¿no es verdad? entonces hoy iré a tu casa (o a la casa de tus tíos, abuelos, lo que sea) y no me va a importar nada decirte lo que siento. Becerra dijo que había de ser paciente, aunque luego las dos acordamos que esta situación me estaba haciendo daño desde hace 2 o 3 meses. No voy a dejar que mi corazón se siga cayendo a pedazos mientras tu tratas de coquetear conmigo. Quizás voy a hacer algo que tu pensabas que sucedería hace mucho tiempo. Tengo la ligera impresión que sientes que yo soy la que va a dar el primer paso. Es verdad, hoy si seré esa persona pero que quede bien en claro que, si después de esto no pasa nada, yo, GABRIELA BOCANEGRA, daré un paso al costado de esta “relación” (la mas extraña de todas porque no sucedió nada) y si, me sentiré mal por una semana y cuando te vea por la universidad o cuando te encuentre feliz de la vida con tu grupo de perras que te desean y no te lo dicen pero obviamente las personas inteligentes (Andrea Mia, Gabriela y Cristina) sabemos que están esperando cualquier oportunidad para estar contigo. Yo también. Entonces soy una perra, pero no por eso voy de dejar que este dolor invada cada día de mi vida por el resto del ciclo. Lo que pase después de besarte que lo vean las nubes, el cielo, tu familia… quien sea. Pero yo seré la única que sabrá la verdad… bueno, tu y yo.


El video que hoy les publico es “Broken Strings” de James Morrison y Brenda Mau cantado en el programa “Operación Triunfo”. Quisiera tener la oportunidad de conocer a James Morrison y cantar “You give me something” o cualquier canción. Vamos que si se puede…

domingo, 2 de agosto de 2009 2 se atrevieron a comentar

Imperfecta


Aunque las vacaciones de julio-agosto aun no terminan quiero que ya lo hagan. Me vine a Trujillo con ese sentimiento de despedirme para siempre de mi casa, de mi familia (¿cual familia?) y de todo lo que dejaba atrás. Cerré la puerta del ascensor, respire hondo y cargue mi maleta en el trayecto de bajada. Mi tía me esperaba en su camioneta para llevarme al último paradero antes de estar en mi ciudad. He de admitir que la semana que he pasado en este lugar no ha sido como la imaginé. Mis padres comprendieron el significado de la palabra “vacaciones” y yo entendí que tenia que salir de mi burbuja y hacer lo que no he hecho en los últimos 5años “RELACIONARME”.

He de reconocer que en el colegio yo era la persona más… no popular, pero si “amiguera” y “sociable”. Es más, creo que lo sigo siendo, pero en otro sentido. Una vez mi hermana me llamó por teléfono para decirme que había conocido al hombre que marcaría mi vida “¿Qué hablas? Deja de estar bebiendo y hablar estupideces”. Volvió a llamar “Carajo, ¿me podrías dejar en paz? No necesito conocer a nadie… mas”.

El problema que tuve siempre es que mis papas comparaban todo lo que hacíamos. Si Carla tenia una fiesta y yo no, pues debía acompañarla y viceversa. Siempre traté de hacer una vida paralela y aparte de la que mi familia me exigía. Una oportunidad que no pude dejar es irme a Lima, algo que perdí: alejarme de Diego Escalante. Llego a mi casa casi 4 veces al año por estadías cortas (en verano son mas largas) y es necesario que el tiempo que pase aquí no sea mucho. No quiero volver a recordar la primaria y menos secundaria. El tener a mis mejores amigos de la infancia (Paco Muro Luna Victoria y Luis Villalobos) en el Facebook es suficiente. El pasar por la casa de Paco en el taxi y acordarme de cuando jugábamos en su casa o cuando nos peleábamos en el colegio por saber quien era mejor es lo único que necesito para comprobar que los dos crecimos y que quizás ninguno quiere acordarse de lo que dejo atrás. Yo los extraño saben, y creo que todos queremos que esos pequeños momentos regresen. No sabemos como, pero solo vivir parte de ese recuerdo.

Aunque esto debe de servirme para lo que viene. Desde el 2004 - 2005 me arrepiento de no haber hecho más, de no haberme esforzado por comprender lo que quieres o lo que querías en aquel entonces. Tu mencionaste una vez que si yo hubiera hablado antes todo habría sido mejor. Creía y hasta ahora pienso que eres el hombre más perfecto de Trujillo, Lima, Perú y del planeta. No necesitabas de mucha ayuda para entenderme y reírnos de todo lo malo que nos pasaba. Pero quiero que esta vez sepas que estamos lejos y así no lo estemos es difícil volver a vivir la pagina anterior. Tu estas feliz con alguien, yo estoy aun mas feliz porque ese “alguien-especial-para-mi” me hable, respire y se encuentre a mi lado cuando lo necesite. Se acabo el tiempo y también las ganas de estar contigo ¿aun quieres conversar?
 
 
El video que les cuelgo hoy es “Life After You” de Daughtry. Quería decir algo más pero creo que será en el próximo post.
 
 
;